Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tarapacá asume como Juez Titular del Tribunal Oral en lo Penal de Arica

En diciembre recién pasado asumió como Juez del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Arica, Óscar Huenchual Pizarro, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá.

El juez ingresó a la Escuela de Derecho en el año 1995, cuando la carrera sólo contaba con un año desde su creación: “La formación recibida ha sido fundamental para que, al igual que yo, otros tantos hayamos podido ingresar y desempeñarnos satisfactoriamente en cargos de diferentes niveles de responsabilidad, no sólo en el Poder Judicial. Recibí una formación rigurosa, con respeto a la diversidad de opiniones y a la que agradezco buena parte de lo que hoy he alcanzado. Desde 1995 a la fecha la carrera ha presentado grandes avances, no sólo en materia de instalaciones sino también en reformas a su plan de estudios y al proceso de licenciatura, lo que le permite poner a sus egresados cada vez más en una mejor posición en el contexto nacional”, expresó.

El nuevo juez se desempeñaba en la jurisdicción como relator de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Arica y este se constituye en su primer cargo de juez titular. El magistrado es parte de los 9 egresados de la Escuela de Derecho de la UTA que se encuentran ejerciendo cargos en el escalafón primario del Poder Judicial, varios de los cuales se encuentran desempeñando funciones en Arica.

Al respecto, el director de la Escuela de Derecho, Iván Barrientos Bordoli, señaló que, “es todo un orgullo para nuestra Escuela sumar un miembro más en una labor tan importante como lo es impartir justicia. El Poder Judicial junto al Tribunal Electoral, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública, entre otras trascendentes instituciones, son lugares en los que nuestros egresados y egresadas realizan un tremendo aporte a nuestro país”.