Universidades regionales se capacitan en Ceremonial y Protocolo gracias a iniciativa conjunta de la Academia Parlamentaria y AUR

Representantes de las 22 instituciones que integran AUR participaron en el curso “Ceremonial y Protocolo: Desafíos para las universidades regionales” que, en modalidad virtual, organizaron conjuntamente la Academia Parlamentaria y la Agrupación de Universidades Regionales. La actividad que se extendió por tres días, tuvo en su jornada inaugural la participación del rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés P.

Nutrir de nuevos contenidos y reforzar materias claves para una correcta aplicación del Ceremonial y Protocolo a directivos, profesionales y funcionarios(as) de las universidades regionales, fue el propósito de este curso que vivió su quinta versión, dirigido por el Sr. Patricio Olivares H., Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados.

La actividad que se extendió del 12 al 14 de enero 2021, fue desarrollada en modalidad virtual y contó con la participación de 60 directivos(as), profesionales y funcionarios(as). El curso abordó la aplicación del Ceremonial y Protocolo en instituciones públicas y privadas, destacando entre sus contenidos materias claves como las reglas operativas y de logística protocolar; precedencia y organización de actos; representación de la autoridad oficial, entre otros.

En su discurso inaugural, el Sr. Nibaldo Avilés, rector de la U. de La Serena relevó la creciente importancia que conlleva el tema del ceremonial y protocolo en las distintas universidades. La autoridad señaló que, las instituciones tienen crecientes vínculos e interacciones con entidades del entorno regional, nacional e incluso internacional. Esta mayor importancia requiere que materias vinculantes al protocolo y ceremonial se adopten e implementen con el mismo rigor y calidad con que se llevan a cabo otras actividades universitarias e institucionales.

También dirigió algunas palabras a los asistentes Marco Sepúlveda, Director Ejecutivo de la Academia Parlamentaria, quien celebró la alianza de trabajo entre su institución y AUR, agradeciendo el interés de todas (os) los participantes por este curso que apunta a adquirir conocimientos adecuados para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, al cierre de esta actividad, José A. Ábalos, Director Ejecutivo de AUR, agradeció el compromiso y valoración de las universidades regionales por perfeccionar sus conocimientos en el tema, y adelantó el interés de sus organizadores por desarrollar un nuevo curso de Ceremonial y Protocolo durante el primer semestre 2021.