Dirección de Equidad de Género abre convocatoria a Distinción “Mujer, Sociedad y Universidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Con motivo de visibilizar el rol de las mujeres en la comunidad de la Universidad de Tarapacá.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y continuando con una tradición que se inicia el año 2017, la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de Tarapacá, abre la convocatoria de la distinción “Mujeres, Sociedad y Universidad”, como una forma de reconocer a mujeres que -de modo significativo- han contribuido a abrir el necesario camino, para que tantas otras puedan participar de espacios que por tanto tiempo les fueron limitados. A través de esta distinción, se reconoce a mujeres que se han constituido en agentes de cambio, al impactar positivamente en la inclusión de otras mujeres en el contexto universitario promoviendo así su desarrollo igualitario.

En un año 2020 tan complejo por la pandemia del Covid-19, es fundamental reconocer a esas mujeres que han logrado mantener los espacios universitarios y externos mediante la igualdad, compromiso y respeto. Apoyando no tan sólo a sus familias, sino que también siendo articuladoras para el bienestar social, laboral y político.

Recordamos al grupo diverso de mujeres convocadas por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la época, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, para pensar el modo propicio de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar en torno a las distintas temáticas relacionadas con las mujeres en el espacio universitario, identificando la necesidad de relevar los distintos aportes realizados por las mujeres tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.

Convocatoria y bases

Según lo informado por la Directora de Equidad de Género, Dra. Vanessa Jara Labarthé, “en esta distinción podrán ser nominadas todas las mujeres que sean parte de la comunidad universitaria de los estamentos académico, no académico, estudiantil y una persona externa de la Universidad”, explicó.

Destacó además que la distinción “Mujeres, Sociedad y Universidad” es un proceso abierto donde todas y todos los miembros de la Universidad de Tarapacá, podrán proponer mujeres hasta un máximo de tres nominaciones, de las cuales no podrán incluir a mujeres del mismo estamento.

La difusión de esta convocatoria se lleva a cabo a través de todos los canales formales de la UTA desde el miércoles 27 de enero hasta el miércoles 03 de marzo de 2021, hasta las 13:00 horas. Las propuestas de mujeres para esta distinción deberán realizarse de forma electrónica.

Haga clic aquí para descargar las bases.

El link para participar y nominar a mujeres en esta distinción es el siguiente:

www.uta.cl/distincionmujer

Cerrar menú
X