AUR y UBB invitan a webinar “Adecuaciones curriculares y experiencias de retorno presencial a las aulas en Arquitectura y Diseño”

Encuentro contará con destacados panelistas y contemplará una revisión de experiencias nacionales e internacionales.

Con la finalidad de profundizar en reflexiones y propuestas sobre adecuaciones curriculares y experiencias nacionales e internacionales respecto a las adecuaciones en infraestructura y equipos para el retorno presencial a las salas de clases, la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Universidad del Bío Bío, invitan a participar en el webinar “Adecuaciones curriculares y experiencias de retorno presencial a las aulas en Arquitectura y Diseño“, que se realizará el lunes 18 de enero de 2021, a partir de las 11:00 horas.

El encuentro se enmarca en el informe elaborado por la Comisión de Infraestructura de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), respecto a los antecedentes y propuestas aportadas por las 22 universidades regionales, en el cual da cuenta de las complejidades y costos financieros que importa adecuar la infraestructura y equipos a las disposiciones de la autoridad sanitaria, para el retorno a las clases presenciales.

El webinar es organizado en conjunto por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi) de la Universidad del Bío Bío, la Comisión de Infraestructura de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y el Comité de Docencia del Colegio de Arquitectos de Chile.

Los expositores que participaran en este importante encuentro son:

• Dr. Marco Antonio Muñoz. Arquitecto y académico de la Universidad de Playa Ancha. Integrante de la comisión de infraestructura y arquitectura AUR: “COVID-19: Desafíos de la Infraestructura Regional Universitaria”.
  • Dra. Maureen Trebilcock.  Arquitecta y académica del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío: “Condiciones ambientales del aula”.
  • Dr.  Kenneth Gleiser de la Universidad de Talca: “Oportunidades ante la provocación”.
  • Dr. Iván Cabrera de la Universidad Politécnica de Valencia (España): “Experiencias en la Escuela T.S.A. de Valencia y Europa”.

Moderador del webinar: Dr. Rodrigo Lagos. Arquitecto y académico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío. Integrante del comité de Docencia del CACh

Este encuentro, se transmitirá mediante la plataforma zoom, previa inscripción de los participantes en el siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZAsdu2hqjMuH9Pp2uyeIGBczvC_w0-Q10Hg

La transmisión se realizará por el Canal de Youtube de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB.