Académico de la Facultad de Educación y Humanidades de la UTA es galardonado con Premio Extraordinario de Doctorado 2018/2019 de la U. de Barcelona

Dr. Marcos Francos Quijorna, académico del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas, recibió reconocimiento con su tesis “Wildfire and forest management effects on soil properties”, presentada en la Universidad de Barcelona, España.

La Universidad de Barcelona premia anualmente las Tesis Doctorales que han obtenido la mención cum laude, con los Premios Extraordinarios de Doctorado, premio que reconoce la mejor Tesis Doctoral defendida durante el curso 2018/2019 en cada programa de doctorado de la Universidad de Barcelona.

En esta ocasión, el Programa de Doctorado de Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona, otorgó dicho galardón al Dr. Marcos Francos Quijorna, académico del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas, de la Facultad de Educación y Humanidades de la UTA, autor de la tesis “Wildfire and forest management effects on soil properties”, presentada en la Universidad de Barcelona y dirigida por los doctores Xavier Úbeda Cartañá y Paulo Alexandre da Silva Pereira.

La deliberación y comunicación de los premios se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2020, siendo el segundo reconocimiento obtenido por la Tesis Doctoral realizada por el Dr. Marcos Francos Quijorna, académico del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Facultad de Educación y Humanidades de la UTA, después del Premio a la Mejor Tesis Doctoral de Ciencias del Suelo de 2019, concedido en diciembre de dicho año por la Sociedad Española de Ciencia del Suelo.

“Quiero agradecer al Programa de Doctorado de Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universitat de Barcelona por haber pensado en mí a la hora de otorgar este premio. Cada año se premia una, y tan solo una, de las tesis defendidas en dicho programa de doctorado. Haber sido el premiado de las tesis defendidas durante el curso 2018/2019 es un mérito muy importante a tener en cuenta. Asimismo, añadir que este premio conseguido por mi Tesis Doctoral, es el segundo reconocimiento que recibo tras haber logrado en diciembre del 2019 el premio anual a la mejor Tesis Doctoral de suelos concedido por la Sociedad Española de Ciencia del Suelo. Sin lugar a dudas, siempre es grato que reconozcan el trabajo de uno, más aún si el reconocimiento viene de parte de 2 instituciones de tal calibre”, expresó el Dr. Marcos Francos Quijorna.

Igualmente, el investigador de la UTA agradeció a las personas que lo han apoyado durante los últimos años de su carrera mientras desarrollaba su tesis doctoral, “especialmente a mis directores de tesis, el Dr. Xavier Úbeda de la Universitat de Barcelona (UB) de España y el Dr. Paulo Pereira de la Mykolas Romeris University (MRU) de Lituania. Este reconocimiento hace que la gran cantidad de horas de trabajo invertidas día tras día, merezcan un poco más la pena y me alienten a continuar con mi labor”, resaltó.

Cabe destacar que los diplomas de este premio extraordinario se entregarán a los doctores premiados en un acto público durante el curso académico 2020/2021.