Invitación a participar en Encuentro Iberoamericano preparatorio de ADISP para ICQI-21: “La investigación cualitativa crítica ante el giro histórico de 2020 en Iberoamérica”

La Pandemia mundial por el Covid-19 ha impedido la realización del encuentro habitual que la A Day in Spanish and Portuguese (ADISP) realiza en el International Congress of Qualitative Inquiry (ICQI). ADISP es una comunidad de académicos y académicas iberoamericanas, que participa activamente en ICQI con un día en español y portugués. Es por ello, que el 27 y 28 de noviembre, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas de México, se realizará el Encuentro Iberoamericano preparatorio de ADISP para ICQI-21: “La investigación cualitativa crítica ante el giro histórico de 2020 en Iberoamérica”.

El encuentro de ADISP preparatorio para el ICQI-21, busca construir como comunidad sobre la investigación cualitativa crítica ante el giro histórico de 2020 en Iberoamérica, teorías, praxis, condicionantes, posibilidades, presente y proyección futura.

Para ello, los objetivos propuestos del encuentro son:

1) Fortalecer nuestra presencia y voz en el International Congress of Qualitative Inquiry;

2) Fortalecer la investigación cualitativa crítica iberoamericana y el desarrollo de epistemologías y metodologías iberoamericanas;

3) Reflexionar sobre los problemas y el valor de la investigación cualitativa crítica iberoamericana ante el giro histórico de 2020;

4) Prepararnos para la presentación de trabajos y la participación de la comunidad Iberoamericana en ICQI-21; y

5) Difundir y fortalecer la revista iberoamericana.

Cabe destacar que este grupo está representado por un equipo, cuya coordinadora para el binomio 2019-2020 es la profesora Magdalena Suárez-Ortega de la Universidad de Sevilla (España), junto con el equipo conformado por las profesoras y profesores: Pamela Zapata Sepúlveda (Universidad de Tarapacá, Chile), Elizabeth Aguirre-A (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México), Consuelo Chapela (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México), Aitor Gómez-González (Universidad de Rovira i Virgili, Tarragona, España), Luis Felipe González (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia), Daniel FJ Mardones (Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile), Carolina Martínez-Salgado (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México), Addis Abeba Salinas-Urbina (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México) y James Salvo (University of Illinois, Estados Unidos).

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/cxBpM5dwsUtK4Gbd9

INFORMACIONES: adisp.icqi@gmail.com

Haga clic aquí para ver Programa.