16 exposiciones online ofrecerá este año la segunda versión del Curso Internacional de Agua y Energía Solar

Se han abierto las inscripciones para el II Curso Internacional de Transferencia de Conocimiento Tecnológico sobre la Energía Solar y Tratamiento de Solar de Aguas en la Macro Región Centro Sur Andina. Este se realizará vía streaming entre el 4 y el 27 de noviembre, todos los miércoles y viernes en dos bloques, a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Este Curso es una instancia de transferencia científica, también considerada como intercambio cultural. Y se estima una alta convocatoria de Perú, Bolivia y Chile, dado el trabajo en conjunto con la Línea de investigación de Tratamiento Solar de Aguas y Energía Solar del Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación, donde resalta el trabajo colaborativo con la Universidad de Tarapacá (Arica, Chile); la Universidad Jorge Basadre (Tacna, Perú); y La Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia).

El puntapié inicial de la versión 2020 se dará el 4 de noviembre, con las primeras dos exposiciones a cargo de los investigadores de Portugal y Chile, el Dr. Manuel Collares-Pereira, presidente del Consejo administrativo IPES del Instituto Portugués de Energía Solar, y el Dr. Rodrigo Palma, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile e investigador principal de la línea de investigación sobre Almacenamiento de Energía, deSERC Chile.

Lorena Cornejo, doctora e investigadora principal de la línea sobre Tratamiento Solar de Aguas de SERC Chile, y directora de este encuentro internacional, expresó la importancia de posicionar esta instancia de transferencia de conocimiento científico en la macro región centro sur andina, que se compone principalmente por investigadores de Perú, Bolivia y Chile.

“A pesar de que no pudimos hacerlo presencial, este encuentro es de vital importancia para nuestra comunidad científica, ya que hoy el rol de la ciencia es fundamental para enfrentar de forma adecuada los desafíos del cambio climático. Tendremos 16 exposiciones de alto interés para el desarrollo de la energía solar en la región en un ciclo apoyado por SERC Chile, que a través de estas iniciativas internacionaliza su quehacer científico y tecnológico al servicio de la sociedad”, expresó la Dra. Cornejo.

II Curso Internacional

Este ciclo de seminarios virtuales se ejecuta con el apoyo de SERC Chile (Solar Energy Research Center) y con la colaboración de la Universidad de Tarapacá (UTA); el Laboratorio de Investigación Medioambientales de Zonas Áridas (LIMZA); el Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación alojado en la UTA;y el proyecto Ayllu Solar, iniciativa de SERC Chile.

El link de inscripción para el II Curso Internacional de Agua y Energía Solar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-jOAWYP_GbO4qpJwvQRzB3GAU01QEcpKQkJ76OuekCwfJ1A/viewform?usp=pp_url