Lo que comenzó como un viaje de placer terminó convirtiéndose para Paula Denegri Segura en la pasión de su vida. Motivada por sus esencias ingresó a una tienda en Brasil y como ella lo describe “fue amor al primer aroma”; el mundo de los jabones artesanales la había atrapado y en ese momento decidió que eso sería lo que quería para su vida.
Así nace Trocalife (cambio de vida): “Todo de manera autodidacta comencé a aprender y entender. Es un mundo apasionante y completamente diferente de donde pasas del día a día a una experiencia completamente nueva con productos y sensaciones, entendiendo todos los procesos de composición de cada uno de sus ingredientes porque son productos que van directamente a la piel de nuestros clientes”, explica Paula Denegri.
Hoy el negocio tiene 4 años de vida y medio, establecido en la tienda de Sotomayor 185 d la ciudad de Arica. Con su familia se regresó de Santiago a Arica y junto a su marido e hijos emprendieron la aventura que hoy los mantiene plenos y entregados a una nueva pasión.
Digitalización
Una de las claves en el éxito de Trocalife, ha sido el orden y la digitalización de sus canales de promoción y comercialización. A través de una completa estrategia en redes sociales han logrado potenciar y mantener sus ventas junto a la asesoría especializada del Centro de Negocios Sercotec Arica, que depende de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá.
“Cuando comenzamos la tienda yo me fui a inscribir al Centro de Negocios donde nos derivaron con un asesor que ha sido un excelente par y esa asesoría empresarial es súper importante porque te van encauzando, todos en conjunto somos un gran engranaje que funciona en un orden que nos ha entregado el Centro. A la vez, con apoyo del Centro, he podido ingresar al Marketplace de Falabella e iniciar el programa de formación en inglés denominado “Poligota”, para mejorar mis oportunidades comerciales en el mercado internacional”, expresó Paula Denegri.
Hoy el 60% de las ventas de Trocalife se realizan de manera online y el 40% restante es presencial. Al igual que para muchos emprendedores el estallido social y la pandemia generaron una merma en sus ventas, sin embargo, las redes sociales han permitido a Paula Denegri sostener el negocio explorando nuevos canales de comercialización, trabajando de la mano del respeto y la pasión para una mejor calidad de vida para su clientela “y dejando huellas bonitas en cada una de nuestras acciones”, concluye.
Contactos: www.trocalife.cl / Instagram (@trocalife) / Facebook (@trocalife) / whatsapp business (+56 9 9547 4492) / Sotomayor 185 (frente a plaza del Roto Chileno).
Para más información acerca del Centro de Negocios Sercotec Arica operado por la Universidad de Tarapacá, contactarse al fono 58-2205875 o al mail romina.diaz@centroarica.cl