Proyecto Ayllu Solar es oficialmente finalista de los Premios Avonni 2020

Diferenciación, creación de valor y capacidad ejemplarizadora y de inspiración, fueron los criterios que se consideraron para convertir al Proyecto Ayllu Solar, iniciativa SERC Chile, sus instituciones ejecutoras: Universidad de Tarapacá, Universidad de Antofagasta y Universidad de Chile, junto a sus socios estratégicos Fundación BHP y Fundación Chile, como uno de los tres finalistas de la categoría Colbún Social de la 14ª versión de los premios Innovación Avonni 2020.

Luego de cinco años por estos días se oficializó la nominación a través del diario El Mercurio, en tanto el 4 de septiembre se conocerán los ganadores de las 12 categorías, pasando éstos a conformar el círculo de los “héroes de la innovación” a nivel nacional.

Este premio es considerado uno de los más importantes del país de fomento de la innovación y que destaca iniciativas creadoras de valor en distintas áreas. Se recibieron 348 postulaciones, lo que le da una mayor importancia a esta nominación.

Avonni Innovación Social Colbún

En la categoría que está compitiendo Ayllu Solar se resaltan las innovaciones sociales donde el grueso del valor creado tiende a beneficiar principalmente a la sociedad en general o a un segmento específico de ésta. Estas se enfocan frecuentemente en el trabajo comunitario y en el diseño de nuevas prácticas para esa comunidad; a menudo tienen que ver con nuevas formas de comunicación y cooperación. Esta categoría premia la innovación de carácter social que logra volverse autosustentable y escalable en el tiempo e impacta de manera significativa la calidad de vida de las personas.

Finalmente, la misión del Premio de Innovación Avonni es identificar, difundir y promover la innovación a nivel nacional como el camino hacia un desarrollo sostenible de Chile, a través del reconocimiento honorífico de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Para más información, visitar www.avonni.cl www.ayllusolar.cl