Taller de autoconocimiento: Un viaje a nuestro interior

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Talleres se realizaron a los estudiantes de tercero medio de los establecimientos adheridos al Programa PACE.

Sin la advertencia de una posible pandemia, muchos estudiantes de Educación Media de diferentes establecimientos educacionales de la región iniciaron el año escolar, enfrentándose a esta experiencia bajo un contexto totalmente distinto al esperado.

Es por eso y como una manera de ayudar a los estudiantes a detectar aquellas emociones negativas presentes durante la contingencia del Covid-19 y facilitar además, un acercamiento hacia los conceptos de autoconocimiento, género y sexualidad, el Área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Tarapacá y que se desarrolla en la Dirección de Docencia, llevaron a cabo una serie de exitosos talleres de autoconocimiento.

Los talleres fueron realizados por los profesionales del área PEM a los estudiantes de tercero medio de los establecimientos PACE de la ciudad de Arica, tarea en la que fueron beneficiados los estudiantes de los liceos: Antonio Varas de la Barra, Pablo Neruda, Octavio Palma Pérez, Politécnico Arica, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, el Liceo Instituto Comercial, Liceo Huara y el Liceo Agícola José Abelardo Nuñéz, de Azapa.

BALANCE

José Imaña Cerda, Coordinador del área PEM, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado, no tan solo por la temática, sino que además por la oportunidad de haber abordado las problemáticas que se menifiestan en tiempos de cuarentena, que afectan a los estudiantes y también porque acerca la UTA a los establecimientos de la región, en una tarea importante de vinculación. “Creemos que el autoconocimiento es muy importante a la hora de tomar decisiones a futuro o poder proyectarse en una carrera universitaria, es por eso la relevancia de este taller dentro de la gama de actividades que hacemos como programa, porque está en una línea de trabajo que diseñamos con el equipo multidicisplinario del PACE, cuya mirada es integral”, comentó.

Cerrar menú
X