Académica de INGECOEX Sede Iquique es invitada a ciclo de webinars para universidades peruanas

“Cultura Organizacional en tiempos de crisis. Una Pandemia en el siglo XXI: ¿Lo hubiesen imaginado?”, fue el nombre de la ponencia que realizó la Jefa de Carrera Ingeniería Comercial con mención Gestión y Comercio Exterior de la Sede Iquique.

“Cultura Organizacional en tiempos de crisis. Una Pandemia en el siglo XXI: ¿Lo hubiesen imaginado?”, fue la ponencia que realizó Jeamsie Herrera Parraguez, jefa de la Carrera de Ingeniería Comercial con mención Gestión y Comercio Exterior, INGECOEX de la Sede Iquique.

Las invitaciones fueron cursadas por casas de estudios peruanas. La primera, proveniente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Privada de Tacna, en la organización del seminario por su 25º aniversario, con expositores de Latinoamérica; y la segunda, desde la Facultad Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sobre la experiencia de participar representando la UTA Sede Iquique, la académica señaló que, “esta es una oportunidad. El desafío profesional y personal de mostrar la carrera de Ingeniería Comercial [Sede Iquique] en otros ámbitos, contextos y territorios. Incluso, hemos iniciado conversaciones para complementar nuestras acciones de interacción conjunta en actividades de extensión académica, transferencia de conocimientos, entre otras, que iremos evaluando, mediante el uso de la tecnología nos los permita”, indicó Jeamsie Herrera Parraguez, jefa de carrera de INGECOEX.

MENCIÓN GESTIÓN Y COMERCIO EXTERIOR

En los últimos años, INGECOEX de la Facultad de Administración y Economía, ha suscrito acuerdos de hermandad con la Universidad Cesar Vallejos del Perú, como valor de gestión para abrir nuevas oportunidades. También, estudiantes y académicos de la carrera, fueron organizadores en la Región de Tarapacá, del primer seminario de “Comercio Internacional, desde Iquique abriendo fronteras”, instancia que tuvo como ponente principal al economista de Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Bolivia, José Alberti, quien se refirió a la situación económica boliviana, respecto a los países del Cono Sur y la dinámica exportadora que vive.