Amplio apoyo de la UTA a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Este miércoles 29 de julio, en el contexto de la inducción a los funcionarios respecto a los protocolos de prevención y seguridad que maneja la UTA, fueron visitados por el intendente regional, la seremi de Salud, la gobernadora de Arica y el jefe de la Defensa Nacional en la región.

Para continuar con la contribución a la región en medio de la pandemia, la Universidad de Tarapacá, habilitó instalaciones para que sean utilizados por los nuevos funcionarios que el Ministerio de Salud autorizó para el trabajo de fiscalización, gestión y coordinación de la logística de Residencias Sanitarias.

En este sentido, debido a los altos indicadores de contagios COVID-19 que presenta la ciudad de Arica, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota con la finalidad de contar con adecuadas instalaciones para que sus funcionarios realicen su labor en forma óptima, eficiente y principalmente sin riesgos para su salud, coordinó con la Universidad de Tarapacá la habilitación de un espacio que cuenta con las condiciones adecuadas de superficie y medidas de prevención sanitaria, para que los nuevos fiscalizadores puedan recibir la capacitación correspondiente y establecer su centro de operaciones por tiempo crítico de Pandemia.

Según lo informado por el Director de Logística, Obras y Operaciones, Jorge Cáceres Godoy, ante esta necesidad del área de la salud regional expresó: “dada la respuesta de nuestro Rector a la Seremi de Salud, a la Universidad de Tarapacá en su rol de Institución estatal y regional, le asiste la obligación de apoyar y coadyudar a las autoridades de la región en estos momentos tan críticos para la salud pública. Es por ello, que nuestra Universidad dispuso sus instalaciones ubicadas en el Campus Saucache, por el tiempo que sea necesario para la autoridad sanitaria, para que pueda trabajar en el control del avance de la pandemia, adoptándose además todas las medidas de prevención contra el Coronavirus, implementadas por la UTA”.

En esta línea, la incorporación de 50 nuevos funcionarios para el trabajo de fiscalización, y un número de 20 personas a las labores de gestión y coordinación de la logística de Residencias Sanitarias, recibieron este miércoles 29 de julio, una inducción respecto a los protocolos que maneja la UTA sobre las medidas de prevención y seguridad. “Debido a que los funcionarios asistirán periódicamente a las dependencias dispuestas para ellos en el Campus Saucache y cumpliendo con el protocolo definido por la Universidad de Tarapacá, asistieron a una charla de inducción donde se les señaló todas las medidas obligatorias y acciones preventivas que deben cumplir mientras se encuentren al interior del campus universitario, en temas como control preventivo de temperatura, uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, uso permanente de mascarilla, uso de pediluvios, entre otras medidas importantes”, informó el Director Jorge Cáceres.

En tanto, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez Vicentelo, detalló que “es fundamental contar con el apoyo y compromiso de la Universidad de Tarapacá a fin de implementar un Centro Estratégico de Operaciones Sanitarias, para albergar el grupo de funcionarios que hemos capacitado exitosamente para mejorar la situación actual de contagios en la región. Hemos sumado 50 fiscalizadores que estarán principalmente en terreno, pero que se organizarán desde la UTA. Al igual que un grupo de 15 profesionales y técnicos que estarán coordinando y monitoreando el funcionamiento de las residencias sanitarias. Sabemos que serán fundamentales para mejorar la situación actual de la región, es por eso que agradezco a la Universidad de Tarapacá, a su Rector Dr. Emilio Rodríguez, y al Director de Logística, Obras y Operaciones, Jorge Cáceres, quienes nos dieron todas las facilidades, además del equipamiento para fortalecer nuestra capacidad analítica en el Laboratorio de la Seremi de Salud y el refuerzo de personal que nos ha apoyado en la implementación de las técnicas para PCR”.

Durante la jornada, el Director de Logística, Obras y Operaciones, Jorge Cáceres Godoy, recibió la visita además de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, del intendente regional, Roberto Erpel, de la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y del jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada, Luis Cuéllar, quienes recorrieron los espacios ubicados en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Cerrar menú
X