Facultad de Ingeniería realiza taller para construir su Plan Estratégico

El Taller contó con la participación de profesores de planta, contrata y hora pertenecientes a esta unidad académica, para revisar los componentes de una planificación estratégica, los requerimientos de CORFO para las ingenierías en Chile y los lineamientos estratégicos institucionales de la Universidad.

El pasado miércoles 15 de Julio la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá, realizó un taller para construir su Plan Estratégico. El encuentro tuvo por objetivo revisar los componentes de una planificación estratégica, revisar los requerimientos de CORFO para las ingenierías en Chile y los lineamientos estratégicos institucionales de la Universidad, instancia que contó con la participación de los profesores de planta, contrata y hora, pertenecientes a esta unidad académica.

Previamente a la actividad, se realizaron encuestas a académicos jornada completa, profesores hora, alumnos y ex alumnos, oportunidad en la cual se revisó el levantamiento de información cuantitativa y cualitativa hasta el momento de la reunión, además de conocer los comentarios e impresiones de algunas autoridades regionales, autoridades de la Universidad y empresariales sobre la facultad, lo que originó un interesante debate.

Respecto a la realización de este primer taller realizado por medio de la plataforma ZOOM, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Rodríguez Estay, expresó que “nos dio la opción de participar y aportar al desarrollo de la facultad, esperamos en el próximo taller contar con más información de alumnos, directivos de empresas y ex alumnos, además de avances en el desarrollo del Plan Estratégico de la facultad”.

Agregó que, “la actividad contó con el apoyo de la empresa consultora Trivium, que aportó desde su experiencia con miradas críticas muy valiosas para el desarrollo de este tipo de trabajos y un importante soporte para el manejo de la información y organización del taller”.

En este contexto, el decano y el equipo de trabajo agradecen el esfuerzo y deseos de aportar de cada uno de los participantes. Esperando contar con las opiniones de cada uno de ellos en los próximos talleres.