UTA dona insumos e instrumentos para apoyar el desarrollo de la técnica PCR en el laboratorio del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Dicho laboratorio comenzó a desarrollar la técnica PCR a fines del mes de marzo gracias a la alianza UTA-MINSAL, con un total de 4.907 muestras procesadas y un promedio de 90 exámenes diarios.

Este viernes 22 de mayo, el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de Tarapacá, Álvaro Palma Quiroz se dio cita en instalaciones del laboratorio del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, para hacer entrega de insumos e instrumentos para apoyar el procesamiento de muestras para el diagnóstico de Covid-19 con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR).

La Directora del Servicio de Salud de Arica, Dra. Magdalena Gardilcic, recibió a la autoridad universitaria expresando que, “el apoyo de la Universidad de Tarapacá ha sido fundamental para poder desarrollar esta técnica precozmente en nuestra región y poder seguir haciéndola adecuadamente y cumpliendo con todos los exigentes parámetros que la técnica requiere. Estamos muy agradecidos de la Universidad, valoramos mucho todos estos aportes lo cual demuestra que el trabajo conjunto y somos solidarios y nos preocupamos de cómo colaborar podemos hacer grandes cosas para toda la comunidad regional”.

Por su parte el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de Tarapacá, Álvaro Palma Quiroz, señaló que, “esta es una relación que se da por muchos años, desde el origen de esta Universidad y el Servicio de Salud de Arica sobretodo en la formación de profesionales del área de la salud y por lo tanto, siempre se ha dado la oportunidad y la posibilidad de que nuestros estudiantes hagan sus prácticas profesionales los campos clínicos en las instalaciones del Servicio de Salud de Arica”.

Agregó que, “la Universidad de Tarapacá como Institución estatal y regional y en circunstancias que hoy día vivimos y esta pandemia que afecta al mundo y a todo nuestro país, la UTA no ha podido estar ausente y en ese contexto, ha puesto a disposición del Servicio de Salud de Arica, los equipos necesarios para poder montar un laboratorio para hacer los exámenes PCR. Dentro de ese compromiso está en un comienzo que con recursos institucionales podamos hacer un aporte en equipamiento menor para terminar de complementar los laboratorios, como también en los insumos necesarios para poder llevar a cabo los exámenes respectivos”.

Cabe destacar que el laboratorio del Hospital de Arica comenzó a desarrollar la técnica PCR a fines del mes de marzo, gracias al equipamiento dispuesto por el Ministerio de Salud y la colaboración de la Universidad de Tarapacá, con un total de 4.907 muestras procesadas y con un promedio de 90 exámenes diarios.

Esta donación evidencia una vez más los aportes concretos al desarrollo regional y a la situación de la pandemia mundial del Covid-19 de parte de la Universidad de Tarapacá, en sus ejes de vinculación con el medio bidireccional.

Cerrar menú
X