Con capacitaciones gratuitas online el Centro de Negocios Sercotec UTA apoya a microempresarios y empresarios de la región

El Centro de Negocios Sercotec Arica, operado por la Universidad de Tarapacá y dependiente de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, adaptándose al nuevo escenario ante la contingencia sanitaria nacional e internacional producto del brote del coronavirus COVID-19, desde marzo del 2020 comenzó a desarrollar capacitaciones de forma gratuita a emprendedores/as y empresarios/as de la Región de Arica y Parinacota, con el objetivo de entregar mayores herramientas y conocimientos para una mejor administración y comercialización de las empresas vía online, y en temáticas emergentes relacionadas con la crisis provocada por la pandemia.

Las capacitaciones están enfocadas en las áreas Contables, Legales, Marketing Digital, Emprendimiento y manejo de crisis, Ley de quiebra, Insolvencia y Reemprendimiento con la SUPERIR, Formalización de empresa, Plan de Negocio, Modelo de Negocio Canvas, Costos y Punto de equilibrio, Elevator Pitch, entre otras.

En este contexto, el Centro de Negocios sigue entregando sus servicios de manera remota a los emprendedores/as y empresarios/as de la región, realizando capacitaciones vía Streaming a través de la Plataforma de Hangouts Meet de Google, en las cuales ya han participado más de 220 personas, durante este periodo.

El taller “Formalización de tu empresa en un día”, permitió explicar los tipos de formalización y personas jurídicas existentes, además de enseñar a cómo formalizar las empresas a través de la plataforma www.tuempresaenundia.cl, teniendo como objetivo el entregar y ampliar el conocimiento de los emprendedores asistentes.

En tanto, el Taller de “Marketing Digital”, permitirá a los emprendedores tener un mayor conocimiento respecto a cómo utilizar y potenciar las redes sociales, con la finalidad de seguir comercializando sus productos en este tiempo de emergencia sanitaria. Por su parte, el taller de “Manejo de Crisis en el Emprendimiento”, estuvo enfocado en entregar un espacio para escuchar a los emprendedores y dar apoyo a cada uno de ellos con distintos tips, y el taller “Modelo de Negocios Canvas”, estuvo enfocado en ayudar a reestructurar el modelo actual de la empresa en estos tiempos de crisis a nivel mundial, entre otros talleres.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Arica, esta comprometido con los empresarios/as y emprendedores/as de la Región de Arica y Parinacota, por lo cual siguen con sus asesorías empresariales y más fuerte que nunca en formato teletrabajo.

Para más información sobre las diversas capacitaciones y asesorías empresariales, invitamos a la comunidad a contactarnos al 58-2205875 o al mail romina.diaz@centroarica.cl.