Facultad de Ingeniería de la UTA y organizaciones civiles de la región fabrican pantallas de protección facial ante pandemia del Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Son confeccionadas a través de impresoras 3D y equipos de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil en Computación e Informática y son donadas al sistema de salud de Arica, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Ante la urgente necesidad de elementos de protección personal y con la finalidad de proteger al personal de salud en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, académicos y funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá y gracias al apoyo de organizaciones civiles de la región, confeccionan pantallas de protección facial, las que están siendo donadas al Servicio de Salud de Arica para ser utilizadas por el personal de salud quienes están en constante contacto con personas contagiadas por Covid-19.

La confección de estos protectores nace a partir de la iniciativa de la UTA, EDUBOTIC y DIGITALKUDELL, a través de impresoras 3D y equipos de fabricación y cuenta con el apoyo del Club Rotary y la Asociación Protectora de Menores, quienes aportan con recursos para la compra de materiales, voluntariado y con los conocimientos para apoyar con soluciones tecnológicas.

En este contexto, el pasado jueves 9 de abril se hizo entrega de las primeras 24 pantallas de protección facial (PPF-Covid-19), instancia en la cual la Directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic Franulic, agradeció a todos quienes colaboran en tan importante aporte: “quienes han unido sus fuerzas para poder concretar la confección de protectores faciales que nos van a permitir entregar a nuestros funcionarios como elemento de protección personal. Estamos muy agradecidos y que se sigan instando a nuevas entidades para que sigan colaborando de manera tan proactiva como lo han hecho ustedes para que entre todos podamos superar esta pandemia”.

En tanto, el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá, Dr. Edgar Estupiñan Pulido, quien señaló que se seguirá trabajando en esta labor esperando entregar un total de 400 pantallas de protección facial, resaltó que la Red FABTEC Covid-19, agrupa a diferentes universidades y organizaciones civiles del país, “cuyo objetivo es poner a disposición conocimientos e infraestructura para apoyar con soluciones tecnológicas en la emergencia de salud pública que se enfrenta en Arica, para la prevención de contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos e infectados por el COVID- 19”.

De esta forma, la Universidad de Tarapacá colabora en proteger la salud de más de un centenar de trabajadores de la salud de la región, en el marco de esta crisis sanitaria producida por el Covid-19.

Cerrar menú
X