UTA y Federación de Estudiantes Sede Iquique, realizan charla “La Constitución: Declaración Fundamental para Chile”

Como parte del programa de actividades que realizará la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique en conjunto con la Federación de Estudiantes (FEDUTI) y con el propósito de atender temáticas de relevancia social con destacados personajes del quehacer nacional enfocado en una mirada regional, el jueves 12 de marzo se realizó en el Salón Tarapacá de la ciudad de Iquique, la charla denominada “La Constitución: Declaración Fundamental para Chile”, dictada por el Dr. Fernando Atria Lemaitre.

La actividad contó con un excelente marco de público, vinculados a diferentes áreas del quehacer regional, instancia que destacó además por contar con la presencia de estudiantes de educación media de diferentes planteles educativos, quienes participaron activamente en el ciclo de preguntas para poder aclarar las dudas sobre el proceso constituyente.

Asimismo, los asistentes valoraron la iniciativa del comienzo de este ciclo de charlas porque ayuda a la población a votar bien informados.

Cabe destacar que el Dr. Atria Lemaitre es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales desde 1994 de la Universidad de Chile. Obtuvo el título de abogado por la Corte Suprema en 1994, es Doctor en Derecho en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, desde 1999; Profesor Asociado del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, además de haberse desempeñado como profesor en la Universidad de Talca y en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es autor de los siguientes libros:

• “La Mala Educación: Ideas que inspiran al movimiento estudiantil en Chile” 2012.
  • “El Otro Modelo: Del orden neoliberal al régimen de lo público” 2013 junto a otros autores.
  • “La Constitución Tramposa” 2013.
  • “Derechos Sociales y educación: un nuevo paradigma de lo público” 2014
  • “La Forma del Derecho” 2016.
  • “Democracia y Neutralización: origen, desarrollo y solución de la crisis constitucional” 2017.

Link charla: https://youtu.be/TcFqkes_qDM

Noticia: https://iquiquetv.cl/2020/03/11/fernando-atria-visito-iquique-para-hablar-sobre-la-constitución/