UTA Sede Iquique conmemora el Día Internacional de la Mujer con emotiva ceremonia de reconocimiento a mujeres trabajadoras

Actividad de reconocimiento se realizó en la sala de reuniones de la sede, ubicada en calle Aníbal Pinto No. 388 de la ciudad de Iquique.

En una sencilla y emotiva ceremonia de premiación de cuatro mujeres destacadas de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, el pasado martes 10 de marzo se llevó a cabo, en la sala de reuniones de la sede, la distinción “Mujer, sociedad y Universidad, año 2020”, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad, fueron elegidas por unanimidad por el Consejo Asesor DEGEN, Sede Iquique y según los criterios establecidos en las Bases confeccionadas para este proceso, cuatro mujeres trabajadoras:

Del Estamento Académico, se reconoció a la jefa de carrera Kinesiología y Rehabilitación, Macarena Herrera Cardeiro. Del Estamento Funcionario-no Académico, se distinguió a la secretaria de la carrera de Psicología, Benilda Terrazas. En tanto, del Estamento Estudiantil, fue reconocida la presidenta del Centro de estudiantes de la carrera de Derecho, Paloma Gutiérrez Saéz y, la Persona Externa de la Comunidad Universitaria, la distinción recayó en Aurora Cayo, Chef Aymara quien participa activamente con nuestra casa de estudios difundiendo las costumbres y cosmovisión de los pueblos originarios, resaltando el trabajo de la mujer Aymara.

En este contexto, la Directora General de Sede Dra. Yasna Godoy Henríquez, destacó en ellas el compromiso con la Institución, el liderazgo que tienen en las diferentes áreas, la empatía, buen trato y a la vez que todas ellas, promueven la equidad de género en diversas actividades de vinculación con el medio.