Dirección de Equidad de Género abre convocatoria a Distinción “Mujer, Sociedad y Universidad”

Según lo informado por la Directora Dra. Vanessa Jara Labarthé, la distinción se entregará a mujeres pertenecientes a esta Casa de Estudios Superiores que que se han constituido en agentes de cambio, al impactar positivamente en la inclusión de otras mujeres en el contexto universitario promoviendo así su desarrollo igualitario.

En enero de 2017 y con motivo de visibilizar el rol de las mujeres en la comunidad de la Universidad de Tarapacá, un grupo diverso de ellas se reunieron convocadas por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la época, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, para pensar el modo propicio de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar en torno a las distintas temáticas relacionadas con las mujeres en el espacio universitario.

Surge así, la distinción “Mujeres, Sociedad y Universidad”, como un modo de reconocer a mujeres que -de modo significativo- han contribuido a abrir el necesario camino para que tantas otras puedan participar de espacios que por tanto tiempo les fueron extraños. A través de esta distinción, se reconoce a mujeres que se han constituido en agentes de cambio, al impactar positivamente en la inclusión de otras mujeres en el contexto universitario promoviendo así su desarrollo igualitario.

Convocatoria y bases

Según lo informado por la Directora de Equidad de Género, Dra. Vanessa Jara Labarthé, en esta distinción podrán ser nominadas todas las mujeres que sean parte de la comunidad universitaria de los estamentos académico, no académico, estudiantil y una persona externa de la Universidad.

La distinción “Mujeres, Sociedad y Universidad” es un proceso abierto donde todas y todos los miembros de la Universidad de Tarapacá podrán proponer mujeres hasta un máximo de tres nominaciones, de las cuales no podrán incluir a mujeres del mismo estamento.

Para la selección de la mujer merecedora de la distinción por cada estamento, las y los integrantes del Comité Asesor que acompañan el funcionamiento de la Dirección de Equidad de Género, se reunirán en una sesión extraordinaria y convocada sólo para este efecto.

La difusión de esta convocatoria se realiza a través de todos los canales formales de la UTA desde el martes 28 de enero. Las propuestas de mujeres para esta distinción deberán realizarse de forma electrónica.

El link para participar y nominar a mujeres en esta distinción es el siguiente:

www.uta.cl/distincionmujer