Región de Arica y Parinacota obtiene el tercer lugar en Olimpiada de Química Talca 2019

Al encuentro, llegaron de todos las regiones del país, desde Magallanes hasta la Región de Arica y Parinacota.

Casi 2 meses se atrasó la última etapa de la Olimpiada de Química Talca- 2019, pero fiel a su compromiso con los estudiantes y profesores que se entregan de lleno por apostar a esta disciplina, los días 15, 16 y 17 de enero, se reunieron en la ciudad de Talca los Presidentes Regionales junto a los estudiantes que lograron superar las pruebas teóricas realizadas en agosto y octubre del año 2019. Era el momento de la definición entre los mejores puntajes Nacionales, 12 estudiantes secundarios por nivel.

En la Región de Arica y Parinacota, se desarrollaron las evaluaciones en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, la cual cumple con becar a los alumnos de modo que puedan inscribirse en esta actividad, además de prestarle apoyo pedagógico para reforzar aquellos temas en que los estudiantes se sienten débiles. Esta labor la cumple el profesor Luis Ossandon quien desarrolla funciones en el Departamento de Química, actividad que realiza durante tres meses previo a las evaluaciones propias de la Olimpiada.

Como resultado de la competencia final, el estudiante Lucas Contreras del Colegio Abraham Lincoln, quien compitió por el tercer año Medio en la prueba teórica y práctica, logró el tercer lugar, trayendo a nuestra ciudad la medalla de bronce. Además de esta merecida medalla, Lucas ganó una vez más en experiencia al compartir el segundo lugar con estudiantes de 2° a 4° año medio que al igual que él, se entienden y hablan en un mismo idioma: Química.