Profesores se la jugarán con novedosa presentación de las ciencias en el carnaval

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Treinta profesores de diversos establecimientos educacionales de Arica se presentarán en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, que se realizará entre el 7 y el 9 de febrero en la Eterna Primavera.

Los docentes mostrarán un cuadro de Tinku Matemático, el que a través de música andina fusionará pasos que simulan funciones matemáticas tales como parábolas; constantes y cuadráticas, entre otras, en una coreografía de esta danza típica de Bolivia.

La idea de participar en el llamado “carnaval más grande de Chile” nació en el último Campamento para Profes Explora VA! Impulsado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Arica y Parinacota del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que ejecuta la Universidad de Tarapacá (UTA) y realizado a principios de enero. Como parte de las actividades de esta iniciativa, los diversos grupos asistentes debieron crear coreografías matemáticas. Una de las que resaltó en el campamento fue precisamente, la realización del Tinku Matemático.

De ahí, lo demás fue voluntad y entrega, ya que asesorados por los académicos de la UTA, Vagner de Soussa y Yurilev Chalco, los docentes se sometieron a diversos ensayos, que verán su fruto el próximo sábado 8 de febrero al mediodía, cuando se presenten frente al público y jurado del carnaval ariqueño.

La directora del PAR Explora Arica y Parinacota, Mónica Navarrete manifestó que “el objetivo de la presentación es mostrar una experiencia educativa en el principal escenario de la ciudad, con la participación de profesores que aprovechan cada instancia disponible para educar”. Además Navarrete invitó a la comunidad a apoyar la presentación de los docentes el sábado 8 de febrero a las 12 horas. 

Cerrar menú
X