Consulado Chino dona centenar de libros a Sistema de Bibliotecas de la Sede Iquique

Para fomentar los lazos culturales y sociales propiciado por el conocimiento del idioma y la cosmovisión, considerando la gran cantidad de descendientes chinos en la región de Tarapacá, mediante el Consulado de la República Popular China representante para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Antofagasta, se concretó la donación de un centenar de libros a la Universidad de Tarapacá sede Iquique .

En las dependencias del Sistema de Bibliotecas del Campus Esmeralda, se efectuó la ceremonia de entrega de textos ligados al arte, política, ciencias y tecnologías, por parte del Consul, Chen Ping a la Directora General de Sede, Dra. Yasna Godoy, acompañados con parte de los integrantes del Consejo Directivo de Sede, conformado por los jefes de las carreras de pregrado y los directivos de áreas académicas y administrativas de la sede Iquique.

Chen Ping, cónsul de la República Popular China, compartió con los asistentes su agrado por los avances en la profundidad de los lazos de amistad del consulado chino con nuestra institución de educación superior. Desde el inicio de la gestión de la Dra. Godoy, se concretó este lazo en su primera visita protocolar , como Directora General de Sede al cónsul.

Por su parte, la Dra. Godoy Henríquez, agradeció el donativo que enriquecerá el catálogo del sistema de Bibliotecas de la Universidad, enfatizando el rol de los valores de la amistad y cooperación que han desplegado con el consulado chino, y que viene generando acciones en áreas de investigación y patrimonio en conjunto a la comunidad china residente.

Terminado este encuentro, se proyectan nuevos desafíos de cooperación que se ampliarán al intercambio y transferencia de conocimientos en distintas áreas y disciplinas de interés común.