Alumnos de la Universidad Latinoamericana CIMA de Tacna visitó el Laboratorio de Radiación Solar Ultravioleta y Centro Sismológico del Departamento de Física de la UTA

La visita tuvo por objetivo conocer el instrumental y las tareas que desarrollan ambos laboratorios para reforzar sus conocimientos teóricos.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Latinoamericana CIMA de la ciudad de Tacna, Perú, realizaron el pasado viernes 18 Octubre, una visita técnica al Laboratorio de Radiación Solar Ultravioleta del Departamento de Física de la Universidad de Tarapacá, con el objetivo de reforzar sus conocimientos teóricos con la observación de medición de variables atmosféricas que tienen incidencia en el medioambiente.

Los alumnos visitantes fueron recibidos en el Laboratorio de Radiación solar UV por los investigadores Mg. Miguel Rivas Avila y Mg. Elisa Rojas Espinoza, quienes estuvieron acompañados por los alumnos de esta Casa de Estudios Superiores, pertenecientes a la carrera de Tecnología Médica mención Imagenología y Física Médica, que en la actualidad se desempeñan como ayudantes de investigación del Laboratorio UV, Carlos Cid, Felipe Bustamante y Laura Beristain.

La visita se inició con una charla del Mg. Miguel Rivas, en la cual se les mostró en detalle el instrumental especializado del laboratorio y las labores que este realiza. Posteriormente fueron llevados en grupos a las dependencias del laboratorio, donde se les mostraron los instrumentos y los datos que estos miden.

Por su parte, la académica Mg. Elisa Rojas, hizo entrega a cada alumno de un ejemplar del boletín de Radiación Solar UV y de un tríptico con recomendaciones de autocuidado, para finalizar la visita en las dependencias del centro Sismológico donde fueron recibidos por su Directora Mg. Bianca Glass Sadia, quien les explicó las labores realizadas en dicho Centro.