(Video) Estudiantes ariqueños vieron despegar singular “cohete” en actividad de Semana de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes del segundo básico de la Escuela República de Israel, visitaron el Instituto de Alta Investigación de la UTA, específicamente, el Laboratorio de Modelamiento Matemático.

Estudiantes de diversos establecimientos de la región continúan disfrutando de las actividades por la Semana de la Ciencia y Tecnología, que en Arica y Parinacota impulsa el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora. Hoy fue el turno de los museos y laboratorios abiertos, iniciativa pensada para que toda la comunidad pueda acceder al conocimiento científico. Los estudiantes del segundo básico de la Escuela República de Israel, visitaron el Instituto de Alta Investigación de la UTA, específicamente, el Laboratorio de Modelamiento MatemáticoEn la ocasión, los profesionales investigadores realizaron una serie de experimentos que incluyen la Física como parte de la cotidianidad. En el video vemos cómo una botella con agua puede funcionar como “cohete” si se le aplica presión a su interior.

Fuente: https://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2019/10/09/619175/Video-Estudiantes-ariquenos-vieron-despegar-singular-cohete-en-actividad-de-Semana-de-Ciencia-y-Tecnologia.aspx