Universidad de Tarapacá titula a 60 profesionales recibieron sus post títulos y grados académicos

En una emotiva ceremonia, profesionales que cursaron programas de Magíster de las distintas facultades de la Universidad de Tarapacá, recibieron sus diplomas ante la presencia de orgullosos directivos, académicos y familiares.

En una solemne ceremonia de egreso de los programas de Magíster realizada en el Aula Magna del Campus Velásquez, sesenta profesionales recibieron su título de postgrado.

Los egresados pertenecen a los programas de Magíster en: Educación; Didáctica para la Educación Superior; Ciencias de la Motricidad Humana; Ciencias Sociales Aplicadas; Salud Pública; Ciencias Radiológicas; Ciencias Ambientales; Dirección y Gestión de Empresas –MBA; Liderazgo y Gestión de Organizaciones; Ingeniería de Sofware y Post-Título en mención en Ciencias Naturales para Docentes que ejercen en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, quienes recibieron sus diplomas para la obtención de sus grados académicos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina Parra en representación del Vicerrector Académico, quien estuvo acompañado de la Secretaria de la UTA, Paula Lepe Caiconte, decanos y académicos. En su mensaje de despedida a los profesionales egresados, el Vicerrector (S) agradeció la confianza depositada en la Universidad de Tarapacá y destacó el esfuerzo y los desvelos que muchos de los titulados comparten como jefes y jefas de hogar además de cumplir con sus trabajos profesionales.

“En este importante día ustedes tienen hoy el mérito de ser competentes y competitivos en la sociedad del conocimiento, más aun cuando palabras como educación y formación continua cobran sentido protagónico, donde en esta etapa de la vida esta nueva obra les da prestigio, satisfacción personal, ventajas laborales y rentabilidad a la vida y al espíritu de cada uno de ustedes. Los estudios dicen que el conocimiento se duplica hoy velozmente, por tanto nos asiste a cada uno la obligación de perfeccionarnos y ser cada día mejores”, señaló el Vicerrector Académico (S).

Concluyó expresando que, “estamos felices por constatar que la Universidad de Tarapacá cumple fiel el mandato de su misión como Universidad pública y del Estado, cual es generar progreso y movilidad a las personas de nuestra región con identidad y calidad. Enhorabuena y felicidades a todos ustedes”.

Posteriormente se continuó con uno de los instantes de mayor connotación en la vida de todo profesional universitario, que es la toma del juramento de honor de los sesenta egresados de sus post títulos y grados académicos.

Tras la entonación del himno de la Universidad, fotografías y abrazos con familiares, esta Casa de Estudios Superiores nuevamente entrega a la región, capital humano especializado con valores y calidad profesional, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de la Región de Arica y Parinacota.