Académico de la UTA dicta clase magistral sobre Sistema Penal en Ucrania

Javier Moya Cuadra académico de la UTA y actual Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, realizó una visita a la ciudad de Kiev, República de Ucrania, invitado por la Directora de la Fundación Internacional de la Caridad para el Desarrollo Social e Innovador, Nadiia Ratke, en conjunto con la Academia Nacional de Fiscales de ese país.

Durante su visita, el presidente Javier Moya, sostuvo reuniones con el presidente de la Corte de Apelaciones de Kiev, Yaroslav Holovachov; con el director de Asuntos Internacionales de la Universidad Taras Shevchenko, Dr. Alexander Menshov; y con el rector de la Academia Nacional de Fiscales de Ucrania, Mykhailo Loshytsky.

Javier Moya Cuadra,presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago  y el rector de la Academia  Nacional de Fiscales de Ucrania, Mykhailo Loshytsky.

En su calidad de académico, la autoridad de la Corte de Santiago dictó dos conferencias. La primera a estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Ucrania Taras Shevchenko y una segunda, ante fiscales de la Academia Nacional de Ucrania. Ambas versaron sobre el momento actual del sistema procesal penal en la región, siendo de gran importancia para dicho país que mantiene igual sistema acusatorio necesitando el conocimiento de experiencias como la de Chile.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago en la Academia  Nacional de Fiscales de Ucrania.
Javier Moya Cuadra, presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago y el presidente de la Corte de Apelaciones de Kiev, Yaroslav Holovachov.

El presidente Javier Moya indicó que a fines de noviembre una delegación encabezada por la Dra. Nadiia Ratke, directora de la fundación y el presidente de la Corte de Apelaciones de Kiev, acompañado con el rector de la Academia de Fiscales Mykhailo Loshysky, y otros personeros, visitarán Chile a fin de conocer el funcionamiento y estructura del sistema penal, como también sostener reuniones con el rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, el Fiscal Regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, y autoridades del Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores.

En su calidad de académico, la autoridad de la Corte de Santiago dictó dos conferencias sobre el momento actual del sistema procesal penal en la región, siendo de gran importancia para ese país que mantiene igual sistema acusatorio necesitando el conocimiento de experiencias como la de Chile.

Fuente: http://www.pjud.cl/noticias-del-poder-judicial/-/asset_publisher/kV6Vdm3zNEWt/content/presidente-de-la-corte-de-apelaciones-de-santiago-dicta-clase-magistral-sobre-sistema-penal-en-ucrania