Arqueóloga taiwanesa estuvo en Arica conociendo in situ la Cultura Chinchorro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La arqueóloga de origen taiwanés Dra. Peiyu Chen de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, visitó en Arica el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa y el Museo de Sitio Colón 10, acompañada por el Dr. Bernardo Arriaza de la Universidad de Tarapacá.

La arqueóloga -que es la única en Taiwan con estudios de arqueología andina y estudios del período precerámico en la costa del norte de Perú- manifestó su interés en su viaje a Chile por conocer in situ aspectos de la cultura Chinchorro para introducir esta temática en Estados Unidos y Taiwan.

“Mi objetivo de estar acá en Arica es visitar y conocer más sobre las momias Chinchorro y así poder enseñar sobre esto en mi clase denominada ‘Archaeologist look at death’ y llevar este conocimiento tanto a Estados Unidos como a Taiwan”, señaló la Dra. Peiyu Chen.

Luego de su visita a los museos de la Universidad de Tarapacá, la arqueóloga manifestó que “es increíble que la universidad pueda mantener estos museos y conservar este patrimonio para compartirlo con el público y también con especialistas. Me llevo muchos registros importantes de la Cultura Chinchorro, es una exposición muy bien organizada, que me ha encantado y aportado mucho”, indicó.

La arqueóloga Peiyu Chen se reunió con el Dr. Arriaza con quien recorrió los museos de la Universidad de Tarapacá y se actualizó sobre las diversas investigaciones en torno al tema Chinchorro y el trabajo que se está realizando para la nominación de los sitios emblemáticos de esta cultura a Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Cerrar menú
X