Alumnos de Auditoría de la UTA, destacan con su ponencia en el XXXV Congreso Nacional de la CONECAC

Evento congregó a más de 10 universidades del país, donde los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, obtuvieron el cuarto lugar.

Una relevante participación tuvieron los estudiantes de tercer año de la carrera de Contador Auditor-Contador Público de la Universidad de Tarapacá, Javiera Manlla, Milagros Rueda, Luis Ortega y Evans Oyarce, quienes obtuvieron el cuarto lugar en el “XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile”, encuentro realizado desde el 19 al 21 de junio, en la sede de la Universidad Católica del Norte.

Organizado por el Consejo de Estudiantes de la especialidad (CONECAC), la temática central de este congreso fue “El auditor en el emprendimiento” y contó con la participación de delegaciones de estudiantes provenientes de todo el país, quienes accedieron a ponencias académicas y charlas especializadas, con el fin de potenciar su formación profesional a través de la investigación junto con conocer temas de contingencia que afectan a la profesión.

Con la ponencia “Una aproximación al emprendimiento desde el personal Brandinger en la Carrera de Contador –Contador Público” dirigida por el Dr. Jorge Bernal Peralta, los estudiantes de la carrera adscrita a la FAE, lograron imponerse al resto de los equipos participantes. “Nosotros como alumnos y representantes de la carrera de Auditoría, trabajamos arduamente, porque era nuestra primera presentación y además teníamos la convicción de hacer una buena presentación, y allí nos dimos cuenta que nuestras competencias están en un muy buen nivel”, manifestaron los alumnos.

Para la académica y jefa de carrera de Contador Auditor-Contador Público, Sofía Chura Untoja, “es un orgullo que nuestros estudiantes se hayan motivado y logrado presentar el tema de investigación, sobretodo por que en este Congreso compitieron con estudiantes de otras universidades, pudieron darse cuenta de distintas realidades y demostrando sus competencias y la sólida formación que han recibido durante estos años de estudio”.