UTA Sede Iquique realiza foro “Descentralizando desde Iquique la Conversación de la Perspectiva de Género”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Actividad organizada en conjunto entre la Federación de Estudiantes y la Dirección General de Sede

Con las presentaciones de destacadas panelistas, donde convergieron las áreas de la academia, la política pública y la experiencia, se realizó el foro “Descentralizando desde Iquique la Conversación de la Perspectiva de Género”, actividad que contó con las panelistas: Milca Pardo, Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, quien conversó sobre la política pública: Agenda Mujer; Marcela Díaz, jueza laboral y académica de jornada parcial de la carrera de Derecho, quien expuso la temática sobre la brecha salarial: La feminización de la pobreza; y desde Santiago en su visita en Iquique, la Dra. Yolanda Pizarro, consultora especialista en la temática – siendo destacada como una de las 100 Mujeres Líderes 2017, por el diario El Mercurio- , trató la prevención para niños, con perspectiva de género: Educación e identificación.

La Directora General de Sede (s), Angélica Cazenave González, dio las palabras de bienvenida al espacio de conversación, destacando el rol que hoy las mujeres tienen en la sociedad. Afortunadamente, las mujeres de hoy nacieron en otro Chile y pudieron darse cuenta de aquello que debe cambiar y alzaron la voz ante la injusticia y la necesidad de equidad de género que posee la cultura en nuestros días. Hoy las mujeres estamos llamadas a ser plenas constructoras de la historia del mundo. Estamos llamadas a ser las empresarias, las políticas, las académicas, las deportistas, las artistas que el mundo necesita para la construcción de una sociedad más plena, más justa y más desarrollada”, para finalizar, agrego “estamos llamados a fertilizar la sociedad actual con respeto, inclusión, innovación y equidad; llevemos estos valores a las playas, quebradas, y montañas de Tarapacá y de todas las regiones de Chile”.

“Todas las instancias son relevantes. Aquí, [en la universidad], donde se desarrolla la masa crítica de la región de Tarapacá, es una muy buena instancia; además, de traer a expertos del área, para hacer una sociedad más justa. Tenemos una deuda pendiente con las convocatorias a estos encuentros. Debemos trabajar más porque hoy nos vemos limitados que no llegamos a todos. Con esta actividad está evidenciado que las puertas de nuestro ministerio, las de la Universidad, están abiertas”, puntualizó Pamela Hernández, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, quien asistió como público a la actividad que contó con la moderación del académico del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Norman Garrido.

Cerrar menú
X