Dirección de Administración y Finanzas de la UTA continúa con actividades de capacitación relacionadas a los procesos de compra

La Dirección de Administración y Finanzas a través de la Unidad de Adquisiciones, durante el mes de mayo realizó actividades de difusión y capacitación sobre los Procesos en Compras Públicas con la finalidad de apoyar la gestión administrativa y financiera de las unidades de esta Casa de Estudios Superiores.

En este contexto, los días 28 y 29 de mayo se realizaron actividades entre las que se contemplan la reunión de trabajo “Compras menores: microcompra y proceso de acreditación”. En esta oportunidad asistieron a este encuentro las (os) Secretarias (os) de la Universidad de Tarapacá, contando con la participación del Rector (S), Álvaro Palma Quiroz, del Vicerrector (S) de Administración y Finanzas, Jorge Bernal Peralta y de la Directora (S) de Administración y Finanzas, Ivonne Muñoz Sepúlveda.

La actividad tuvo por objetivo central el difundir el nuevo procedimiento de compra y el nuevo proceso de acreditación a las (os) Secretarias (os) de la Universidad de Tarapacá, quienes cumplirán un rol importante en el desarrollo de las compras públicas que realiza cada Dirección y Facultad.

La segunda actividad, fue el curso de capacitación “Gestión en compras públicas para Académicos y Jefes de Proyectos”, cuyo objetivo fue conocer el sistema de compras públicas en la Universidad de Tarapacá comenzando desde la planificación de compra hasta la administración del contrato, además de identificar y distinguir los procedimientos de compras con el propósito de agilizar las contrataciones, cumplir con los requerimientos normativos y así, mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos de contratación de la institución.

El curso fue dictado por la relatora Srta. Jenny Comte Ayca, Coordinadora Ejecutiva Centro ChileCompra Arica y fue dirigido a los Académicos y Jefes de Proyectos que habitualmente pueden ejecutar contrataciones públicas en la Universidad de Tarapacá, actividad coordinada por la Unidad de Adquisiciones y por la Dirección de Administración y Finanzas.