CD UTA1795 y UTA1799 realiza seminario “Uso de herramientas tecnológicas para la programación del riego”

Como parte de las actividades de los Convenios de Desempeño UTA1795 y UTA1799, financiados por el Ministerio de Educación, se realizó el pasado 4 de junio, el seminario denominado “Uso de Herramientas tecnológicas para la programación del riego”.

La actividad realizada en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Tarapacá, contó con la participación de la directora del CD UTA1795, Elizabeth Bastías Marín, profesionales del proyecto, agricultores, alumnos, académicos y profesionales del sector agrícola de la zona.

La actividad contempló las ponencias de los investigadores Dr. Samuel Ortega-Farías y del Dr (c) Camilo Riveros Burgos, pertenecientes al Centro de Investigación en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca, quienes dieron a conocer las tendencias y el uso de herramientas de teledetección y UAV (drones) para el manejo hídrico de frutales y cultivos hortícolas, sus aplicaciones y experiencias, a nivel local y mundial, con énfasis en el manejo eficiente del recurso hídrico.