Psicólogos UTA Iquique presentan Taller de Bienestar para Docentes Escolares

El texto digital fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique y del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Con la presentación del libro “Historias de bienestar: taller para docentes escolares”, elaborado por los psicólogos de la Sede Iquique, Francisco Leal Soto, académico del Departamento de Ciencias Sociales e investigador principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (EduInclusiva) y Juan Dávila Ramírez, docente del Departamento de Ciencias Sociales e investigador colaborador del mismo Centro, se realizó un taller con la finalidad de contribuir a la visibilización, comprensión y facilitación del bienestar de los y las docentes en las escuelas desde la psicología educacional.

El material didáctico se realizó en el contexto de la línea de investigación: “Motivación y compromiso basados en el bienestar” del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (PIA-CONICYT CIE160009). El texto presenta un conjunto de aplicaciones didácticas circunscritas al bienestar psicológico y posee como objetivo principal el favorecer capacidades individuales y colectivas que potencien el compromiso y la satisfacción de los maestros y de las maestras escolares; quienes en su trabajo cotidiano poseen la misión de estimular el desarrollo de conocimientos, afectos y habilidades, en los niños, niñas y jóvenes artífices del mañana común de la sociedad.

El documento se encuentra disponible para la comunidad académica de la Universidad de Tarapacá en la página web del Sistema de Bibliotecas UTA, enlace Recursos Electrónicos, Repositorio Digital UTA. Visitar el siguiente enlace: http://sb.uta.cl/

Del mismo modo, es posible acceder al texto mediante la página web de EduInclusiva en el siguiente enlace: http://eduinclusiva.cl/