Alumnos de Agronomía de la UTA realizaron “Mechoneo ecológico” en La Puntilla de playa Chinchorro

La actividad fue aplaudida en redes sociales y “trending topic” con casi 50 mil reproducciónes y más de mil veces compartido

Dar la bienvenida a los jóvenes que ingresan a la universidad haciéndolos partícipes en una actividad de relevancia para la ciudad, fue lo que inspiró a los alumnos de segundo año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Tarapacá. La iniciativa liderada por los alumnos Matías Escobar y Fernanda Silva, contaron con el apoyo del jefe de carrera (S), Juan Trevizan Rispoli y la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Dra. Pilar Mazuela Águila.

El “mechoneo ecológico” consistió en limpiar el sector de La Puntilla, en playa Chinchorro, afectada en su borde costero por la bajada del río San José durante el verano. Se llenó una centena de sacos con desechos, muchos derivados de la actividad agrícola, como envases plásticos, bolsas, aislapol, vidrios y botellas.

En la actividad participaron más de 50 estudiantes junto a los académicos Juan Trevizan y Jorge Abarca. La iniciativa logró que los estudiantes antiguos de Agronomía cambiaran las tradiciones más violentas y vejatorias del “mechoneo”, por una forma útil y ecológica para recibir a sus nuevos compañeros. “La idea es cambiar el estilo de mechoneo, lo que nosotros queremos de los estudiantes nuevos que se motiven con la carrera y aporten al medio ambiente”, indicó Wren Peric Ibergaray, estudiante de segundo año de Agronomía.

Asimismo, esta actividad fue apoyada por el Departamento de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Arica y se coordinó con los profesionales Dánisa Pallero y Silvia Alfaro, actividad que se enmarcó dentro de la campaña “No Mostremos la Hilacha”, que busca el cuidado del medioambiente de nuestra comuna y región.

Facebook Ilustre Municipalidad de Arica