Dra. Claudia Moraga participa en conversatorio sobre liderazgos femeninos en la Región de Arica y Parinacota

La Académica y Directora de Equidad de Género de la UTA fue parte del panel integrado por la Contralora Regional y la Fiscal Regional

En una iniciativa que buscó relevar el rol de las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad, la Fiscalía de Arica y Parinacota organizó un conversatorio enfocado en liderazgo y dirección de equipos de trabajo con enfoque de género, que convocó a representantes de diversas instituciones de la región.

La instancia reunió como panelistas a la contralora regional Jacqueline del Valle Inostroza; a la académica y directora de Equidad de Género de la UTA, Claudia Moraga Contreras; y a la fiscal regional Javiera López (todas abogadas), en el marco de un distendido espacio de conversación, moderado por la abogada de la Fiscalía Silvana Sierra.

En la oportunidad, las panelistas relataron anécdotas y experiencias laborales relacionadas con la dirección de equipos de trabajo bajo una perspectiva de género, así como también respondieron consultas de los asistentes. Al conversatorio asistió la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz; la presidente del Juzgado de Garantía, jueza Paulina Zúñiga, y directivas y académicas de la UTA, entre otros representantes de diversas instituciones.

“Es una actividad importante por cuanto se empieza a conversar respecto del enfoque de género, los liderazgos femeninos y otros temas vinculados a las preocupaciones actuales de las mujeres. Como Fiscalía teníamos el desafío de iniciar este debate para que sea sostenido en el tiempo y también poder visualizar los desafíos de las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil sobre estas materias, en el sentido de generar cambios en busca de la igualdad entre hombres y mujeres”, expresó la persecutora regional.

En tanto, la académica de la UTA, Claudia Moraga, señaló que “sin duda que conversar respecto de temas que hoy son sumamente importantes de abordar desde la institucionalidad, como el liderazgo con perspectiva de género, permite enriquecer nuestras miradas, aprender y compartir experiencias y conocer las inquietudes de quienes nos acompañaron en este espacio. Todo eso da cuenta del interés que hay por conocer y opinar respecto de esta temática”.

Ver noticia completa