Biblioteca pone a disposición de la comunidad el texto “Hacia un nuevo significado de la política: los movimientos de mujeres en el extremo norte de Chile (1910-1973)”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Desarrollado por la Dra. Ana María Carrasco, disponible en soporte digital y open access, en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, el Sistema de Bibliotecas pone a disposición de la comunidad el texto «Hacia un nuevo significado de la política: los movimientos de mujeres en el extremo norte de Chile (1910-1973)», cuya autora es la Dra. Ana María Carrasco, Académica del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de nuestra Universidad.

El texto descargable en  versión PDF, se encuentra disponible en la plataforma de «Repositorio Digital» de Biblioteca, a la que se puede acceder desde la página web de la unidad en el siguiente link: Descargar texto

Presentado por la destacada antropóloga del Departamento de Antropología Vivian Gavilán y Dra. Claudia Moraga, Directora de Equidad y Género de nuestra Universidad; el texto también es prologado por la renombrada historiadora especialista en temas de género y movimientos sociales en España y América Latina, Dra. Lola Luna.

El libro, resultado de la investigación realizada para optar al grado de Doctora en Historia ostentado por la profesora Carrasco, desarrolla y analiza en perspectiva histórica y con base documental, la trascendencia y particularidades del movimiento social femenino vivido en el Norte Grande chileno, durante gran parte del álgido siglo XX.

Para el recientemente asumido director de Biblioteca Dr. Rodrigo Ruz «la instancia de promover la producción intelectual de nuestros académicos investigadores, es fundamental como universidad y como Biblioteca. A esto se suma la relevancia de poner a disposición de la comunidad universitaria y regional un texto relevante, contingente y de una vigencia inédita en cuanto dialoga con las reivindicaciones de género por la que pasa Chile y el mundo. Como Biblioteca estamos honrados y orgullosos de ser los responsables de poner a disposición de toda la comunidad esta publicación».

El texto fue desarrollado en el contexto de las líneas de trabajo establecidas en el Convenio de Desempeño Regional (CD 1307).

Cerrar menú