Sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la UTA se realizó en Iquique

La reunión de la Honorable Junta Directiva se llevó a cabo el viernes 7 de diciembre en el Salón Victoria del Hotel Gavina de la ciudad de Iquique y fue presidida por la Directora con mayor antigüedad en el cargo, Dra. Elizabeth Bastías Marín.

Imagen foto_00000001

En el marco de la sesión extraordinaria Nº 164 de la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá (UTA), realizada en la ciudad de Iquique el día 7 de diciembre, se dio a conocer el Informe de Resoluciones de Vicerrectoría Académica por la modificación en Planes de Estudios 2017, en una exposición llevada a cabo por el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad; se ratificó el nombramiento del Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, Dr. Hugo Bravo Azlan, a través de una presentación realizada por el Secretario de la Universidad, Luis Tapia Iturrieta; se abordó la Ley de Incentivo al Retiro, mediante una explicación dada también por el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad; se realizó un completo informe sobre la Sede Iquique de la UTA, tema que fue desarrollado por el Director General de Sedes, Dr. Sergio González, la Directora Académica de Sede, Yasna Godoy Henríquez y el Director de Administración y Finanzas, Dr. Pablo Gálvez Castex.

Imagen foto_00000002

Asimismo, en la reunión se acordaron temas concernientes al próximo año, como la proposición de reuniones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva 2019 –expuesto por el Secretario de la UTA, Luis Tapia Iturrieta– y las materias de Vicerrectoría de Administración y Finanzas 2019, que involucran: Presupuesto anual, Prespuesto FSCU, Tabla de Viáticos, Escala de Remuneraciones, Ajuste de Presupuesto y Primera Rendición de Gastos FSCU.

El encuentro contó con la presencia de los siguientes miembros de la Junta Directiva UTA: Dra. Elizabeth Bastías, Dra. Beatrice Ávalos, Daniel Viera, Atilio Pachá, Jorge Toloza e Iván Silva, y el encuentro estuvo presidido por la directora con mayor antigüedad en el cargo, Dra. Elizabeth Bastías.

Imagen foto_00000003

Las autoridades universitarias que asistieron fueron el Rector, Dr. Emilio Rodríguez; el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma; la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jennifer Peralta; el Contralor, Patricio Zapata y el Secretario de la Universidad, Luis Tapia.

Como invitados especiales, asistieron el Director General de Sedes, Dr. Sergio González Miranda; la Directora Académica de Sede, Yasna Godoy y el Director de Administración y Finanzas de Sede, Dr. Pablo Gálvez.

En representación de funcionarios y alumnos, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos, Hilda Silva Pereira; el presidente de la Asociación de Funcionarios Profesionales, Carlos Siares; la presidenta de los presidentes de Centros de Alumnos de Arica, Geraldy Sepúlveda y el presidente de la Federación de Estudiantes Sede Iquique, Juan Barahona.