Consejo Académico elige nuevo integrante de la Junta Directiva

Médico cirujano y endocrinólogo, se suma a esta entidad encargada de supervisar y aprobar la política global de desarrollo de la UTA.

Imagen foto_00000002

Como una verdadera muestra de representatividad y posicionamiento en la región de Tarapacá, fue calificada la elección del médico iquiqueño Jorge Toloza Humeres, como nuevo Director de la Junta Directiva, tras la salida de Germán Lafuente Berríos.

Esta elección, se realizó en el marco de la sesión N° 537 de este cuerpo colegiado, donde presididos por el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, los Vicerrectores y el Secretario General, Decanos y Consejeros, se dieron cita a la reunión, para en primer término, aprobar las de actas de las sesiones anteriores y posteriormente, se dio paso a la votación.

En las propuestas de elección de Director Externo para la Junta Directiva, habían dos candidatos: El endocrinólogo y la ingeniero comercial y contadora Yuny Arias. Fue así como por 14 votos a favor del médico, 5 para la destacada ex alumna de esta universidad y 1 voto en blanco, Jorge Toloza Humeres se suma a esta entidad encargada de supervisar y aprobar la política global de desarrollo de la UTA, así como la estructura orgánica de la institución; sus planes de mediano y largo plazo; la creación y modificación de grados académicos y títulos profesionales; el nombramiento de los directivos superiores; y el presupuesto anual de la universidad, entre otras materias.

CURRICULUM
Jorge Luis Toloza Humeres es médico cirujano de la Universidad de Chile. Posee una Licenciatura en medicina y especialización de postgrado en endocrinología. Con un diplomado en gestión de instituciones de salud y diversos de cursos de perfeccionamiento, posee vasta experiencia en docencia, investigación y una nutrida experiencia en centros hospitalarios de Arica, Iquique y Santiago, ciudades en las que trabaja paralelamente hasta la actualidad.