Junta Directiva de la UTA recibió a 3 nuevos integrantes y eligió nuevo presidente

Bronia Castillo, Beatrice Ávalos y Domingo Montalvo, asumieron como directores nominados en representación de la Presidenta de la República

Gonzalo Hidalgo Gaete asumirá la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá para el año 2015, cargo que desempeñará desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, para el que fue elegido en votación que se realizó durante la reunión del viernes 5.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

En la oportunidad se dio también la bienvenida a los tres nuevos integrantes, que representan a la Presidenta de la República: Domingo Montalvo Villalba (médico y director de la Clínica San José), Bronia Castillo Leeme (ex gobernadora de Arica) y Beatrice Ávalos Davidson (Premio Nacional de Educación 2013), quienes reemplazan a Manuel Rodríguez Campillay y Jaime Torrealba Cubillos; el tercero estaba vacante desde agosto de 2013 por fallecimiento de Marcelo Padilla Menvielle.

En la reunión del viernes se desempeñó como presidenta subrogante Teresa Reyes Rubilar, por ser la directora más antigua, en reemplazo de Manuel Rodríguez, quien ejerció la presidencia los últimos años.

Los otros integrantes de la Junta Directiva de la UTA son Ricardo Peters García, Aldo Signorelli Bonomo, Héctor Beck Fernández y Jenniffer Peralta Montecinos.

La reunión contó con la presencia del rector, Dr. Arturo Flores, los vicerrectores académicos y de administración y finanzas, Carlos Leiva Sajuria y Roberto Gamboa Aguilar, respectivamente; el contralor de la Universidad, Patricio Zapata Valenzuela; Luis Tapia Iturrieta, secretario, y como invitada la presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos, AFUT, Lucia Higuera Sobarzo.

Gonzalo Hidalgo tuvo una trayectoria de más de 35 años como académico en la UTA, donde ejerció además varios cargos directivos. Se acogió a retiro a fines de 2011.