Junta Directiva de la UTA fue informada de resultado de elección de rector

Ahora se oficiará a la Presidenta de la República, a quien corresponde ordenar al Ministerio de Educación para que dicte el decreto con el nombramiento del nuevo rector de la Universidad de Tarapacá

Imagen foto_00000004La Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá fue informada oficialmente hoy viernes (9 de mayo) del resultado de la elección de rector realizada el 24 de abril pasado, donde fue elegido con el 88,5 por ciento de los votos emitidos, el Dr. Arturo Flores Franulic. La información oficial la entregó el secretario de la UTA, ingeniero Luis Tapia Iturrieta, quien participa como ministro de fe y dio cuenta que de los 213 académicos habilitados para votar, emitieron su sufragio 192, de los cuales 170 votaron por el Dr. Flores, y hubo 20 votos nulos y 2 blancos.

El presidente de la Junta Directiva, abogado Manuel Rodríguez Campillay, junto con felicitar al Dr. Arturo Flores por su elección, dijo que dicho resultado será ahora oficiado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, quien luego de tomar conocimiento de esta información, ordena al Ministerio de Educación la emisión de un decreto que oficializa el nombramiento del nuevo rector de la Universidad de Tarapacá por un periodo de cuatro años (2014-2018).

Tras las felicitaciones, un cerrado aplauso y los agradecimientos del Dr. Flores Franulic, se continuó con la sesión, en la que estaban presentes los nuevos directores de la Junta Directiva, elegidos recientemente por el estamento académico de la UTA: la psicóloga Jenniffer Peralta Montecinos y el ingeniero Héctor Beck Fernández.

También estaban presentes los directores Teresa Reyes Rubilar, Gonzalo Hidalgo Gaete, Pablo Arancibia Mattar y Jaime Torrealba Cubillos. No asistió y se excusó el director Aldo Signorelli Bonomo.

Además asistieron, en calidad de invitados, el vicerrector académico (s) Carlos Leiva Sajuria; el vicerrector de administración y finanzas (s) Alejandro Rodríguez Estay; el contralor de la Universidad, Patricio Zapata Valenzuela; y el presidente de la Asociación de Funcionarios No Académicos (AFUT), Luis Carquín Palma.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002