Dr. Hugo Bravo se incorpora a la Junta Directiva de la UTA

El director se mostró satisfecho por representar a la academia en su nuevo rol.

Imagen foto_00000002
Dr. Hugo Bravo A.

Una nueva sesión de trabajo realizó la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá el pasado viernes 19, cuya agenda estuvo destinada a resolver temáticas asociadas al ajuste de cierre presupuestario año 2012, el primer ajuste presupuestario año 2013 y la segunda rendición de gastos año 2012 del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), entre otros aspectos.

La ocasión estuvo marcada por la presencia del nuevo miembro del cuerpo colegiado, el académico del Departamento de Matemáticas de nuestra universidad, Dr. Hugo Bravo Azlán, quien fue ratificado como director en sesión del Consejo Académico el pasado lunes 15 de abril. De esa manera, asume su nuevo cargo para sustituir al Dr. Sebastián Lorca, quien cumplió su periodo de tres años al interior del máximo órgano rector.

Para llegar a ser parte de la Junta Directiva, el doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación sorteó un proceso de votación a cargo del Consejo Académico -integrado por los decanos y consejeros de cada Facultad y Escuela- quienes tuvieron la misión de elegir, en este caso, a uno de sus pares.

El nuevo director reconoce que no dudó en participar, puesto que “es importante hacer valer la voz y opinión de la academia en este tipo de instancias. En ese sentido es una responsabilidad representar al cuerpo docente. Espero aportar con toda mi experiencia”, señaló.

Sobre su designación, el académico explicó que “es la instancia colegiada más alta de la Universidad. Es un privilegio llegar a integrar la Junta Directiva. Creo que es un premio a una trayectoria en esta institución donde he desempeñado distintas funciones. Es estar en una postura tal, que te permite ver la condición institucional, pudiendo aportar a través de lo que uno ha aprendido a lo largo de estos años de servicio. En definitiva, entregar otro punto de vista sobre cómo podemos trabajar para seguir fortaleciendo a nuestra casa de estudios”, dijo.