Estudiantes de seis carreras de pedagogías participaron en acto de bienvenida a su práctica profesional

La coordinadora del Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades, profesora Mabel Varas, les deseó éxito en este nuevo desafío y les recordó que la Universidad de Tarapacá estará siempre atenta a sus requerimientos

Aproximadamente 100 estudiantes de las seis carreras de pedagogías de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá recibieron la bienvenida al inicio de su última práctica profesional, ceremonia que se realizó en la Sala Manuela Pinto, en el Campus Saucache.

Los alumnos, quienes cursan su práctica profesional docente, se distribuyen en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad y la región para realizar intervenciones en aula.

Imagen foto_00000004

La coordinadora del Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades, profesora Mabel Varas Muñoz, señaló que esta ceremonia, poco tradicional, es más bien un taller de iniciación a la actividad curricular de práctica. Como tal, la actividad tiene un componente de potente interacción, donde los practicantes reflexionan y dan a conocer sus estados de ánimo, emociones y sentimientos sobre los desafíos que están por comenzar. El componente lúdico también está presente, a través de diferentes pruebas, rondas de preguntas y juegos. “Todos comparten entre sí, especialmente con quienes no conocían por provenir de carreras diferentes. Intercambian información propia, percepciones iniciales de sus profesores supervisores, colaboradores y cursos asignados para el proceso que se inicia. Además, sociabilizan la experiencia alcanzada en sus prácticas anteriores”.

Imagen foto_00000006

Durante la actividad, se realizaron dinámicas con el propósito de construir la comunidad de practicantes y, como en anteriores oportunidades, el comunicador y director de la Radio UTA, Ricardo Castillo, fue uno de los principales protagonistas, en su calidad de conductor y motivador para la participación activa de las y los estudiantes.

La profesora Mabel Varas finalmente deseó el mejor de los éxitos a los estudiantes en este nuevo desafío, recordándoles que la Universidad de Tarapacá estará siempre atenta a sus requerimientos.

Los estudiantes que participaron de esta actividad y que por estos días están iniciando su última práctica son de las siguientes carreras: Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia y Geografía, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Profesor de Educación Física, Pedagogía en Castellano y Comunicación, y Pedagogía en Educación Básica.