UTA titula a 150 nuevos profesionales

Nuevos profesionales corresponden a las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Básica y Psicopedagogía, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Profesor de Educación Física, Pedagogía en Ingles, Licenciatura en Ingles, Historia y Geografía, Pedagogía en Historia y Geografía Licenciatura en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Castellano y Comunicación.

Imagen foto_00000002

En una solemne ceremonia realizada en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache, la Universidad de Tarapacá tituló el viernes pasado a 150 profesionales, egresados de las diferentes carreras de la Facultad de Educación y Humanidades.

Los nuevos profesionales corresponden a las siguientes carreras Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Básica Y Psicopedagogía, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Profesor de Educación Física, Pedagogía en Ingles, Licenciatura en Ingles, Historia Y Geografía, Pedagogía en Historia y Geografía Licenciatura en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Castellano y Comunicación.

El acto fue presidido por el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Jorge Lagos Caamaño, quienes estuvieron acompañados del Registrador (s), Dr. Carlos Leiva Sajuria, el Secretario General de la Universidad, Luis Tapia Iturrieta, directores de departamentos, jefes de carrera, académicos y gran cantidad de familiares de los nuevos profesionales.

En la solemne ceremonia, amenizada por el Coro de la Universidad de Tarapacá, que dirige el profesor Miguel Galarce Platero, el mensaje de despedida a los ex alumnos lo pronunció el Decano y a continuación el secretario de la UTA, tomó el juramento a los nuevos profesionales. “En este relevante día, asistimos a una de las ceremonias más significativas para todos y todas y cada uno de nosotros, egresados y egresadas, académicas y académicos: A la ceremonia de culminación de vuestra etapa de estudiante convertida ya en la de un o una profesional y graduado o graduada; momento culmine también para los padres, madres, tutores y tutoras que, con tanta fe, paciencia y perseverancia, ayudaron para que ustedes coronaran esta útil e invaluable trayectoria académica”, señaló el Dr. Lagos Caamaño.

El Decano también destacó en sus palabras que son “grandes son los desafíos del educador y educadora actuales en nuestra cultura y sociedad: Debemos ampliar nuestros límites de respeto, de tolerancia, de empatía y de solidaridad hacia el otro; ya lo hemos visto en los últimos meses con las marchas, paros y tomas de dependencias educacionales por parte de mujeres pidiendo más respeto hacia ellas: del hombre y de la sociedad toda. Para nosotros, sus profesores, el único pago, el salario justo por la tarea de maestros, es que ustedes desde hoy se sabrán desempeñar con honradez y entrega desinteresada”.

Finalmente, hizo propicia la oportunidad para “agradecerles vuestro paso por la Facultad de Educación y Humanidades. Cada uno de ustedes nos aportó luces y visiones de mundo distintas y han contribuido y contribuirán a potenciarnos para ser mejores y alcanzar la tan anhelada excelencia que necesitamos. No por vanagloria, sino porque vemos en los niños y jóvenes de chile los destinatarios de nuestros esfuerzos, a ellos nos debemos con todo nuestro sentir y profesionalismo. Muchas gracias y muchas felicidades en esta nueva etapa de desafíos personales, laborales, familiares y profesionales”, culminó.

MEJORES ALUMNOS
Los diplomas y la insignia de la UTA se entregaron en primer término a los siguientes mejores alumnos: Ana Cerna Valencia (Pedagogía en Educación Básica), Ariele Gatica Duncan (Pedagogía en Educación Física), Ivania Herrera Ferra (Licenciatura en Inglés), Arantzazú Ardiles Villalobos (Historia y Geografía) y Génesis Caqueo Garviso, (Licenciatura en Lenguaje y Comunicación).

Posteriormente, se entregó la insignia y el diploma a la totalidad de los nuevos profesionales, tarea que cumplieron cada uno de los jefes de las respectivas carreras. Luego la recién titulada profesora de Educación Básica, Ana Cerna, pronunció el discurso de despedida y agradecimiento a nombre de todos los nuevos profesionales.

Emotivo momento que llegó a su punto culmine, tras el Himno de la UTA, con la Canción del Adiós, ambas interpretaciones a cargo del Coro de la Universidad para tras su término ser felicitados por sus familiares y amigos.