Estudiantes del Liceo Jovina Naranjo Fernández visitaron en la UTA Carrera de Historia y Geografía

En encuentro con académicos conocieron cómo abordar el estudio de los problemas sociales

En el marco de los procesos de vinculación con el medio, la Carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá, recibió el día 23 de abril la visita de estudiantes de los terceros años medios del Liceo Jovina Naranjo Fernández, que cursan el electivo de Realidad Nacional.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

Dicha actividad fue coordinada desde la Universidad por el profesor Elías Pizarro Pizarro, quien gestionó los recursos necesarios para su realización. Los estudiantes, acompañados por las profesoras de Historia y Geografía, Ana Barras Reyes, coordinadora de la actividad y Daniela Maya Sessarego, participaron activamente del curso de Introducción a las Humanidades y Ciencias Sociales que dicta el profesor Carlos Choque Mariño. De esta manera, pudieron formarse una idea de cómo se aborda el estudio de los problemas sociales con miras a su participación en el XV Encuentro Humanista del Colegio Padre Hurtado de Chillán.

Posteriormente, fueron recibidos en las dependencias del Archivo Histórico Vicente Dagnino por el profesional encargado, Daniel Castillo Ramírez, quien les explicó la importancia del uso de las fuentes en el estudio de la historia.

El jefe de Carrera de Historia y Geografía, Alfonso Díaz Aguad, valoró esta instancia de cooperación y articulación con la comunidad escolar, la que sin duda alguna, contribuye a la formación integral de los estudiantes, especialmente el desarrollo de un espíritu crítico y reflexivo frente a las diversas temáticas sociales y el uso riguroso de las fuentes escritas necesarias para el abordaje de los hechos sociales.