Ceremonia de investidura de alumnas de Educación Parvularia sede Iquique

En la ceremonia que se realiza desde los inicios de la carrera, 25 estudiantes recibieron el reconocimiento simbólico que da inicio a la etapa de la práctica inicial

Imagen foto_00000001La tradicional ceremonia de la carrera de pregrado, marca a las estudiantes el proceso de la práctica inicial, sellado con los simbolismos de la piocha identificadora y la luz de la vela que representa la iluminación en el camino profesional.

Las palabras de inicio estuvo a cargo del director de sedes, Mg. Luis Salgado Ortiz, quien entregó sus parabienes por la nueva etapa que iniciaban las estudiantes, además, de poner en valor el rol que tendrán las estudiantes en la educación inicial de los niños, y en la sociedad, con la relevancia que tiene la primera etapa de formación de los niños.

Posteriormente, intervino la jefa de carrera de Educación Parvularia, Mg. Teresa Aguirre Pollarolo, quien dirigió su discurso a las estudiantes y a las familias “agradeciendo a los padres y apoderados por depositar la confianza y entregarnos lo más preciado para ellos: sus hijas. Hemos contribuido junto a los académicos a avanzar hacia el logro de un título profesional. Ellas siempre llevarán por siempre un poquito de cada una de nosotras para continuar la senda de la vocación”, finalizó .

Los símbolos fueron entregados por la Jefe de Carrera de Educación Parvularia para posteriormente, las estudiantes declarar la renovación del compromiso con su profesión, con la universidad y la sociedad.

Tras dar cierre a la ceremonia, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Jorge Lagos Caamaño, se mostró complacido de la invitación, contextualizando la actividad como la “etapa intermedia de las estudiantes; que también sirve para renovar su compromiso con la institución, porque las estudiantes deben sentirse muy satisfecha que la Universidad de Tarapacá es una universidad seria y una de las mejores del país”.

ACREDITACIÓN

La carrera de Educación Parvularia inició el proceso de reacreditación, lo que conlleva a generar los diálogos de autoevaluación para presentar los informes y recibir la visita de los pares evaluadores a finales del 2018.

El decano, Dr. Lagos Caamaño, se mostró optimista del proceso, dado que participó de variadas reuniones en la sede Iquique y fue optimista y enfático en señalar que “la carrera de Educación Parvularia es una sola. La Universidad es una sola. Solo nos separa distancias geográficas, pero los planteamientos surgidos aquí (sede Iquique), nos muestra que estamos llenos desafíos en el norte del país. Lo que queremos y está concentrado en el Sistema de Desarrollo Estratégico, es ser una universidad compleja, que no solo se preocupa de pregrado, sino de los postgrados y la investigación”, concluyó.