Alumnas de Educación Parvularia UTA sede Iquique realizaron práctica en sala cuna de centro penitenciario femenino

Imagen foto_00000001La sala cuna de Integra “Sonrisas de Bebé”, ubicada al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, CCP, se transformó en un centro de prácticas para las alumnas de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia sede Iquique.

Actividad que se enmarca en una labor de acercamiento y que permitió compartir experiencias que conllevan a un enriquecimiento mutuo. Destaca la importancia de trabajar las modalidades no convencionales de atención como aspectos claves de la calidad educativa.

Las alumnas trabajaron con lactantes de 3 meses hasta 2 años, hijos de madres privadas de libertad.

La Jefa de carrera de Educación Parvularia, Teresa Aguirre Pollarolo, resaltó la importancia de generar en las alumnas experiencias educativas basadas en las modalidades no convencionales que son prácticas esenciales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Precisó que las “educadoras de párvulos son líderes de la educación inicial y son las encargadas de establecer las bases fundantes de una educación de calidad para los ciudadanos del mañana”.