Explora invita a postular a concurso a educadores y técnicos de párvulos

Los interesados pueden presentar sus postulaciones hasta el 04 de mayo

Un completo kit de materiales con 30 actividades, una carpeta metodológica, más 21 horas de capacitación en el modelo de competencias científicas, es parte de lo que recibirán los educadores y/o técnicos de párvulos, pertenecientes a las cuatro comunas de la región de Arica y Parinacota, que sean seleccionados en “Tus competencias en Ciencias 2018”, iniciativa del Proyecto Explora de Conicyt, ejecutado por la Universidad de Tarapacá.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002

Esta propuesta, que contempla un seguimiento durante toda su implementación, busca promover la valoración de la ciencia y la tecnología en niños en edad pre escolar, para desarrollar competencias de cara a enfrentar los desafíos del siglo XXI. Los seleccionados recibirán capacitación en experiencias científicas para ser replicadas en aulas, basadas en un modelo de competencias que tiene como propósito ofrecer un espacio para que los niños desarrollen desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

Para inscribirse, hay que entrar en la página: https://www.explora.cl/agenda/5331-taller-de-tus-competencias-en-ciencias, enviar el formulario de postulación, carta de compromiso y copia legalizada de título profesional a la siguiente dirección de correo: tccexploraricaparinacota@gmail.com, o bien en un sobre cerrado debidamente rotulado, señalando en su exterior la siguiente dirección: Concurso “Tus Competencias en Ciencias 2018, Educación Parvularia”, Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Arica y Parinacota, Universidad de Tarapacá, Avenida 18 de Septiembre Nº 2222, Arica.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000004