Carrera de Educación Parvularia trabaja con miras a una nueva acreditación

Nuevo plan de estudio y acreditación vigente hasta enero de 2019 refuerza el trabajo multidisciplinario que está realizando la carrera en la formación de sus estudiantes.

Imagen foto_00000001

Una reunión con alumnas egresadas y empleadoras, sostuvo la carrera de Educación Parvularia, en el marco de un nuevo proceso de autoevaluación.

El objetivo de este encuentro, fue revisar en conjunto empleadores y egresadas el perfil de egreso innovado de la carrera, el cual fue diseñado según Plan de estudio 2015, la jornada programada permitió evaluar las competencias de las egresadas que se observan en el campo laboral.

Juanita Escobillana Aguilera, Jefa de Carrera de Educación Parvularia, señaló que este trabajo se realizó en base a los criterios que emanan desde la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). “La idea es que, mediante un grupo focal, los empleadores puedan dar su opinión en relación al desempeño profesional de los egresados de la carrera para poder contar con información que pueda considerarse en la toma de decisiones para la revisión del rediseño curricular realizado el año 2015. Lo importante es que para este rediseño curricular se consideraron aspectos claves propuestos por la institución, como así también, los propios referentes del nivel de Educación Parvularia, en este caso, las Bases Curriculares del nivel, los Estándares Orientadores para la Educación Parvularia, documentos técnicos de apoyo que permiten establecer las competencias que debe alcanzar una Educadora de Párvulo”, sostuvo.

APOYO
La Jefa de Carrera también destacó lo multidisciplinario del trabajo y el apoyo recibido por parte de la Institución, la Facultad y el Departamento de Educación “En este proceso, como carrera, hemos trabajado muy unidos y articulados, tanto las académicas de especialidad como los académicos del Departamento de Educación, quienes en conjunto, aportamos a la formación de las futuras profesionales”, agradeciendo también la coordinación y apoyo sistemático de la asesora curricular del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, Galia Meneses Riquelme, quien ha estado desde el inicio de este proceso, ayudando a plasmar las ideas propuestas en el 2014 ,para concretarlas el año 2015 a través de un nuevo plan de estudio.

Asimismo, agradeció el apoyo técnico de la Dirección de Calidad Institucional, a través de Lorna Vidal Navarrete, asesorías que hacen posible resultados y avances efectivos y exitosos.