Pedagogía en Educación Básica de Iquique capacita a estudiantes, egresados y profesores de la Región de Tarapacá

Iniciativa fue desarrollada por el jefe de carrera, Dr. Rodrigo Fernández Cerda, en conjunto con la agrupación internacional “Diseñando por un cambio”

Una exitosa capacitación llevo a cabo la carrera de Pedagogía en Educación Básica en Iquique, que constó con 35 participantes, que se vio reflejado entre egresados, estudiantes de cuarto año de la carrera y profesores de diversas comunidades educativas de la Región de Tarapacá.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000005

Esta iniciativa fue desarrollada por el jefe de carrera, Dr. Rodrigo Fernández Cerda, en conjunto con la agrupación internacional “Diseñando por un cambio”, con la finalidad de potenciar las habilidades de los estudiantes desde el diseño de solución de problemas presentes en su entorno.

El encuentro, que se desarrolló en el campus de Educación en la calle Baquedano, constó de una jornada de talleres y reflexión. “El sentido de implementar esta capacitación en Iquique cumple con la finalidad de entregar herramientas a los profesores y estudiantes, para que puedan generar esta metodología de diseño en sus aulas. Como carrera de educación inserta en una universidad pública creemos que es una responsabilidad social generar este tipo de cursos que entregan una filosofía diferente en la labor educativa”, el jefe de carrera.

Luego agregó: “Sabemos que debemos potenciar la educación en la Región de Tarapacá frente a los resultados en las últimas evaluaciones estandarizadas y creemos fielmente que estas herramientas son concretas y factibles para que profesores y egresados de la UTA, apliquen a sus estudiantes la confianza y que ellos sean capaces en decir ´yo puedo´”.

Además el académico dijo que la carrera está interesada en continuar realizando capacitaciones para trabajar metodologías que ayuden a sus estudiantes a resolver problemas en el aula frente al gran desafío como es el de educar.

“Para nosotros como estudiantes fue interesante y muy productivo el poder conocer nuevas metodologías que nos ayudarán para poder aplicarlas en las prácticas profesionales y en nuestra pronta labor docente”, expresó Jaime Aranguiz, estudiante de cuarto año de la carrera.

Por su parte, Mitzi Benavides, académica de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, manifestó que “me voy contenta y con las pilas recargadas gracias a estas nuevas formas de aprendizaje que serán de utilidad para nuestros procesos de enseñanza”

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002