Este martes falleció profesor de la carrera de Educación Física: Eric Latorre Ramos

Tenía 67 años y desde hace dos años se encontraba delicado de salud. Comenzó su carrera académica en la sede de la Universidad de Chile, la que continuó luego en la Universidad de Tarapacá.

Imagen foto_00000002Tras permanecer por largo tiempo aquejado de diversos problemas de salud dejó de existir este martes el profesor de Educación Física, Eric Gonzalo Latorre Ramos, académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá.

El profesor Latorre Ramos, quien tenía 67 años, se tituló de profesor de Educación Física en la Universidad del Norte, en Antofagasta, el año 1973. Inmediatamente después regresó a su natal Arica, donde comenzó a trabajar en la sede de la Universidad de Chile, carrera docente que continuó luego en la Universidad de Tarapacá.

Era magister en Ciencias de la Motricidad Humana, Universidad Castello Branco, de Brasil. Durante varios periodos fue jefe de la carrera de Pedagogía en Educación Física y desempeñó diversos cargos directivos en la UTA, entre ellos el Director de Asuntos Estudiantiles (1995-Febrero 2000).

En su currículo exhibe una extensa lista con cursos, clínicas, simposios, seminarios y actividades relacionadas con su profesión.

Como un “gran deportista y mejor gimnasta” lo describió su colega y actual director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Osmán Ponce Farfán, quien ratificó que el profesor Latorre desde hace dos años se encontraba delicado de salud.

Sus restos son velados en la Iglesia Sagrado Corazón, donde hoy a las 21 horas se oficiará en responso. Sus restos serán cremados el jueves 15 en el cementerio Parque del Sendero, en ceremonia privada, después de una misa a las 10 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón y luego un acto de homenaje en el estacionamiento del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el campus Saucache.

mjknetfunerales se realizarán al mediodía del jueves 15.