Adultos Mayores vivieron alegre jornada en cierre de programa con alumnos de carrera de Profesor de Educación Física

Tres horas de plena entretención con baile zumba y diversos concursos, donde cada grupo mostró sus habilidades artísticas, humorísticas y deportivas

Una muy entretenida jornada, con actividad física, canciones, bailes y gritos alusivos de cada grupo participante, fue la que vivieron más de doscientos adultos mayores de diversas entidades y clubes de la ciudad, que participan del programa que lleva adelante la carrera de Profesor de Educación Física de la Universidad de Tarapacá, en la especialidad del Adulto Mayor.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000004

El profesor de esta cátedra, Osmán Ponce, y director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, señaló que el proyecto comenzó en marzo y está culminando con este evento en la cancha de césped sintético y el gimnasio de la UTA adyacente a la cancha.

“Hemos denominado esta actividad final como El Camino del Adulto Mayor, camino que nosotros pensamos sea un camino de felicidad, del encuentro, de la alegría, del optimismo, porque este grupo etario muchas veces no tiene ninguna instancia de entretención”, precisó.

Y así fue. Tres horas de plena entretención se vivieron, con baile zumba y diversos concursos, donde cada grupo mostró sus habilidades artísticas, humorísticas y deportivas. Todo bajo la atenta dirección de los doce alumnos del curso, guiados por su profesor.

Estuvieron presentes clubes de adultos mayores de las juntas de vecinos, cajas de compensación Los Andes y La Araucana, Casa del Encuentro del Adulto Mayor, entre otros.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003